26th de February de 2021
ACTUALIDAD pandemia
26-05-2020 17:56

Internaron por coronavirus al jefe de enfermería del Hospital Fernández

Tiene 44 años y se encuentra en el área de cuidados intensivos del Sanatorio Anchorena. Rastrean sus contactos estrechos.

26-05-2020 17:56

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández dio positivo por coronavirus, y se encuentra internado en el área de cuidados intensivos.

Según consignó el canal de noticias TN, el profesional de 44 años requiere de asistencia respiratoria debido a que presentó un cuadro agudo, pese a que no presenta enfermedades preexistentes, ni es un paciente de riesgo.

De acuerdo a la información que trascendió, el jefe de enfermería está internado en el Sanatorio Anchorena, en el área de cuidados intensivos. Las autoridades sanitarias del centro de salud iniciaron una investigación para rastrear sus contactos estrechos y determinar cómo contrajo el covid-19.

Coronavirus: tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo

Cuatro personas consideradas sus "contactos estrechos", señalaron, fueron aisladas preventivamente del hospital porteño. Por otro lado, también se hará un seguimiento de salud de su pareja, quien es enfermera y trabaja en dos centros de salud, detalló el mencionado medio.

Desde el comienzo de la pandemia, 27 trabajadores del Hospital Fernández contrajeron coronavirus, y la preocupación por los contagios en otros centros de salud sigue vigente. El 17 de mayo pasado, se conoció que tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo, y la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad testear a todo el personal.

Coronavirus: cierran la terapia intensiva del Hospital Rivadavia por un caso positivo

En tanto, la semana pasada el Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires cerró preventivamente el área de terapia intensiva, luego de que el miércoles 20 de mayo se detectara un caso positivo de covid-19 de uno de los pacientes. La dirección médica del Hospital, decidió además testear a todo el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar, que ahora se encuentra en cuarentena. 

A.G./

En esta Nota