25th de February de 2021
ACTUALIDAD pandemia
21-05-2020 17:18

Coronavirus: cierran la terapia intensiva del Hospital Rivadavia por un caso positivo

Seis pacientes de esa unidad fueron trasladados a otros centros de salud. Se someterá a todo el personal de salud a testeos y permanecerán en cuarentena.

21-05-2020 17:18

El Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires cerró preventivamente el área de terapia intensiva, luego de que el miércoles 20 de mayo se detectara un caso positivo de covid-19 de uno de los pacientes.

Así lo determinó la dirección médica del Hospital, que decidió además testear a todo el personal médico y de enfermería que trabaja en el lugar, que ahora se encuentra en cuarentena. Según un comunicado del Ministerio de Salud porteño al que accedió PERFIL, el paciente “estaba internado hacía una semana”.

El Hospital Rivadavia es uno de los centros de salud de la Ciudad que está recibiendo casos con coronavirus positivo. “Con el objetivo de cumplir con los protocolos de aislamiento y las medidas de seguridad correspondientes, en el establecimiento funcionan dos terapias intensivas en paralelo: una destinada a pacientes con covid-19 positivo, que continúa funcionando con normalidad, y otra para personas con otras patologías”, señalaron en la comunicación oficial.

Trabajadores de la salud protestarán por "falta de insumos" en hospitales porteños

En la Unidad de Terapia Intensiva que fue cerrada temporalmente se encontraban internadas seis personas en total. El paciente contagiado de coronavirus se trasladó a la Unidad de Terapia Intensiva destinada a para estos casos dentro del mismo hospital.

En tanto, un segundo paciente continúa internado en otra área del mismo centro de salud; otro fue derivado al Hospital Álvarez; dos al Hospital Argerich; y, el restante, al Hospital Muñiz, informaron.

La Justicia ordena testear a todo el personal del hospital Durand

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud. el miércoles 20 se sumaron 474 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de contagios en 24 horas desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Con estos registros, suman 9.283 positivos en el país. El área de contagios más crítica del país es la ciudad de Buenos Aires, que aparece en primer lugar, con un total de 3.823 contagios. La preocupación es, además, la situación de los barrios populares: suman 1551 contagios en las villas porteñas, de los cuales 1045 son en la villa 31.

 

A.G. CP

En esta Nota