miércoles 12 de mayo de 2021
SALUD Ciudad de Buenos Aires
28-04-2020 06:30

Trabajadores de la salud protestarán por "falta de insumos" en hospitales porteños

Se tratará de una medida de fuerza simbólica en la puerta de los hospitales, en coincidencia con el cambio de turno, donde se llevará a cabo el reclamo.

28-04-2020 06:30

Personal de la salud del sindicato de ATE-Capital realizará este martes, 28 de abril, protestas simultáneas en las puertas de distintos hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Ares, en reclamo de insumos para atender la pandemia de coronavirus

El reclamo se realizará este martes a las 11:00, cuando al mismo tiempo se realizarán asambleas en los ingresos de hospitales porteños, como el Fernández, el Muñiz, el Durand, el Santojanni y el Borda.

Se trata de una medida de fuerza simbólica en la puerta de los hospitales, en coincidencia con el cambio de turno, donde se llevará a cabo un un aplauso en reclamo de "los insumos para trabajar". 

"Nos obligan, en medio de una pandemia y de la crisis económica que estamos viviendo, y de la angustia, a hacer asambleas para exigir que nos den los barbijos, los guantes, que nos puedan proteger", sostuvo días atrás el titular de ATE- Capital, Daniel Catalano, al anunciar la protesta.

El dirigente remarcó que la Ciudad es "el distrito más rico" y que "un enfermera o enfermera no debería estar preocupado por contagiarse por falta de insumos".

DS/FF

En esta Nota