ACTUALIDAD
El Presidente con Covid-19

Coronavirus: se suspendió la reunión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta

Iban a hablar de la segunda ola de pandemia y las nuevas restricciones que podrían tomarse ante el crecimiento de los casos. Se especuló con un encuentro virtual, pero quedó desmentido.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. | NA

La reunión que estaba prevista para esta mañana en la Residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quedó suspendida "para más adelante".

Se había especulado anoche, cuando Fernández había relativizado en Twitter los síntomas de su cuadro de Covid-19, conque el encuentro pudiera llevarse adelante en forma virtual, ante la gravedad que muestra la segunda ola de la pandemia, pero eso se desmintió esta mañana y no habrá reunión.

La foto de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta encerraba un mensaje político que el Presidente quería dar de acercamiento a la oposición, pero la novedad del contagio de coronavirus que Fernández oficializó poco después de medianoche terminó por desactivar esa cita, la cual no se definió cuándo se realizará por el momento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fabiola Yánez dio negativo de coronavirus al ser testeada junto al Presidente

De todos modos, en la reunión, ambos funcionarios iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco de la suba de casos positivos que se registró en las últimas semanas. Allí, se iban a repasar las cifras del distrito capitalino, y analizar las restricciones necesarias para mitigar los contagios. En tanto, el pasado viernes, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había afirmado que el distrito no consideraba "necesario" por el momento adoptar nuevas medidas de restricción.

"Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional", había comunicado el funcionario porteño.

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro coordinador de la Ciudad había aseverado: "Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial".

Y agregó: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza".

En relación al contagio, el Presidente informó que se encuentra “físicamente bien”, a pesar de haber terminado su cumpleaños número 62 con esa noticia y llamó a los ciudadanos a sostener las medidas sanitarias correspondientes: “Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".