REPERFILAR
Pandemia

Tensión entre Larreta y Fernández: se analizará restringir las actividades nocturnas y sociales

El distrito encabezado por Rodríguez Larreta se opone a retomar los cierres y Nación busca intentar unificar criterios debido a la proximidad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Larreta Fernández 20201228
Larreta demandó a Nación para que se declare inconstitucional la ley que le recortó fondos de coparticipación. | Cedoc Perfil

Debido al avance de la pandemia de coronavirus en el país y el presunto comienzo de la segunda ola, el Gobierno nacional decidió convocar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir una estrategia sanitaria conjunta.

Vídeo | Reunión entre Larreta y Fernández: Se analizará restringir las actividades sociales y nocturnas

 

El Gobierno busca volver a armar la mesa de la pandemia del año pasado. Sin embargo, la pelea por la quita de la coparticipación a la Ciudad relegó esa unión. En tanto, Larreta no accedió a reunirse durante la tarde de este jueves porque esperará a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad.

El distrito encabezado por Rodríguez Larreta se opone a retomar los cierres y Nación busca intentar unificar criterios debido a la proximidad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Salud analizan restringir las actividades sociales debido a que son el principal foco de contagios, siendo la nocturnidad el principal foco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la vacunación no tenga previsibilidad"

En medio de un año electoral y una economía devastada, el cansancio de la gente es notable por lo que cada acción se deberá tomar de manera quirúrgica. Por otro lado, especialistas afirman que la circulación en semana santa aumentará los casos de coronavirus en el país.