REPERFILAR
Segunda ola

Hospital Fernández: "La mayoría de la gente que llega es menor de 40 años", asegura un médico

Matías Margulies, encargado de la Unidad Febril del Hospital Fernández, aseguró que esto se debe a que la gente más joven es la que más circula.

Comienza la segunda ola de coronavirus en el país y con ello aumenta la necesidad de testear. Es por eso que en el Centro Febril del Hospital Fernández redoblan los esfuerzos y advierten que solamente deben asistir allí los pacientes que presenten algún tipo de sintomatología.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el doctor Matías Margulies, encargado de dicha Unidad Febril, quien habló sobre la situación epidemiológica en el Hospital Fernández, las características de los pacientes y el aumento de contagios.

“En el mes de marzo fue bastante álgido, tuvimos en promedio 2600 consultas con un 30% de positividad”, dijo Margulies, quien luego añadió que el virus está "circulando bastante" y que la media de positividad se encuentra duplicando las tasas de noviembre. “Hay que estar muy atentos y reforzar los cuidados”, disparó el especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vídeo | UF Hospital Fernández: "La mayoría de la gente que asiste al Centro es menor de 40 años"

“La mayoría de la gente que asiste al Centro es menor de 40 años porque es el sector que más circula”, aseveró el experto. Además, el médico recordó que es necesario recurrir a un centro médico si los pacientes presentan dos de los siguientes síntomas: fiebre por encima de los 37,5°, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato y gusto.

Por otro lado, mientras el numero de infectados diarios crece exponencialmente, Margulies aseguró que en los últimos días se “amontonó mucha gente” mientras esperaban por su testeo.