ACTUALIDAD
Pandemia

Trump respondió a las críticas de Obama: "Con la Gripe Porcina hizo un desastre"

El ex mandatario había dicho que el manejo del coronavirus en EE.UU. es "un caos absoluto". Y este domingo Trump replicó desde Twitter: "“Compare esto con el desastre de Obama conocido como gripe porcina H1N1 No tenía ni idea".

Trump Obama
Trump Obama | Web

Luego de las duras críticas que hizo este sábado 9 de mayo Barack Obama a Donald Trump, calificando el manejo de la pandemia por coronavirus como un "desastre caotico absoluto", la reacción del presidente estadounidense llegó este domingo vía Twitter, recordando "el desastre de Obama conocido como la gripe porcina”.

“Compare eso con el desastre de Obama conocido como gripe porcina H1N1. Marcas malas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!”, publicó este domingo en sus redes sociales Trump con su tradicional tono belicoso, en referencia a la epidemia que entró al Estados Unidos en marzo de 2009. La gripe porcina H1N1 tuvo lugar durante la administración de Obama, y le llevó ocho meses expandirse a todos los estados del país, un tiempo comparativamente más lento que el nuevo coronavirus.


Sin embargo las diferencias de muertos que hay entre lo que costó ese avance de la gripe porcina y la actual pandemia por coronavirus lucen gigantescos: los positivos y fallecimientos por gripe porcina fueron de alrededor de 90.000 casos y 2.100 muertos, mientras que en cerca de cuatro meses desde que se confirmó el primer caso oficial en Estados Unidos, el coronavirus ya contabiliza 1.309.541 infectados y cerca de 80 mil muertos.

Sin sentirse afectado por la gravedad de esos números, Trump tuiteó este domingo que “Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia del coronavirus”. Obama había calificado ayer de “desastre caótico” el manejo de la pandemia del coronavirus que lleva adelante Trump, y además había tildado de "egoista", en una conversación privada a cuya grabación accedieron Yahoo, CNN y ABC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fiel a su discurso anti China, el mandatario señaló que una de las decisiones más destacables ante la pandemia fue “especialmente con la EXPULSIÓN muy temprana de personas de China, la fuente infecciosa, que ingresa a los Estados Unidos”.

Obama criticó las flácidas restricciones del actual mandatario para mitigar la expansión de virus y lo tildó las presiones para romper el confinamiento y reactivar la economía de “egoísta”. “Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de ‘qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas’”, dijo Obama.

Asimismo, en otro tuit, Trump manifestó que su administración “ha hecho todo bien”. Sin embargo Trump replicó con otro tuit este domingo indicando que "lo que hemos hecho fue increíble y vamos a seguir haciéndolo”. 

“Estamos en una transición hacia la grandeza”, dijo el mandatario, quien en noviembre tendrá que enfrentarse en las elecciones presidenciales al ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. “El año que viene vamos a tener un año fenomenal”, sentenció Trump.