ACTUALIDAD
DEMORAS EN EL TRÁNSITO

Se levantó el corte en la autopista Riccheri tras horas de caos para llegar al Aeropuerto de Ezeiza

La medida se dio por terminada aunque continúan algunas demoras para circular. En el transcurso de este mediodía, algunas personas avanzaron a pie rumbo al aeropuerto para evitar perder sus vuelos.

Corte en la Ricchiei
Corte en la Ricchiei | Twitter Solo Tránsito

Otra vez la autopista Riccheri fue escenario de un corte total de tránsito por parte de vecinos que impidieron por varias horas  la circulación hacia la ciudad de Buenos Aires, pero también hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cerca de las 16 horas, finalmente el corte se levantó y se reanudaba –aunque con demoras– la circulación en todos los carriles de la zona. 

Se trató de un corte que arrancó durante la mañana de este viernes 2 de junio y se mantuvo durante el mediodía, generando complicaciones y malestar en quienes tienen previsto un viaje y estaban en riesgo de llegar tarde.

Por la protesta se habían inhabilitado  ambos sentidos de la autopista a partir del kilómetro 25,5, frente al predio de AFA. Por la cercanía al aeropuerto y la inflexibilidad de quienes protestan, desde mitad de la mañana se pudo observar a personas que se bajaban de los autos y empezaban a caminar con valijas por la autopista para evitar llegar tarde a destino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Choque fatal en la ruta nacional 7 que dejó al menos cuatro muertos

Los vecinos que protestaron exigían que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se haga presente para escuchar sus reclamos. Mientras tanto, los automovilistas se las ingeniaban para no quedar atrapados en el corte.

Según consignó NA, ante el corte hubo conductores comenzaron a romper parte de la estructura de cemento con un martillo para poder pasar de un lado a otro de la autopista y no quedar atrapados. 

Las motos lideran el ranking de las muertes por accidentes de tránsito

Esto provocó que la Policía se acerque y dialogue con los vecinos que llevan a cabo la protesta donde decidieron habilitar una mano para descongestionar el tránsito.

Malestar en la autopista

En el lugar del corte, los manifestantes colocaron vallas y encendieron neumáticos. Las colas que se generaron en la mano a Ezeiza alcanzan los cuatro kilómetros, y hubo vehículos que decidieron adelantarse por la banquina, infringiendo la ley de tránsito. 

Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Las autoridades recomiendan ir al aeropuerto con mucha anticipación para evitar perder vuelos.

La zona más complicada fue a la altura del puente El Trébol, en la localidad de Ezeiza. De acuerdo a lo que consignó Télam, la recomendación para quienes tienen que entrar o salir del Aeropuerto era que lo hagan por la autopista Jorge Newbery. 

Atropelló y mató a una mujer, rompió una barrera de peaje y denunció el falso robo de su auto

El malestar no solo se palpa en la zona del corte de tránsito, sino que también muchos usuarios se descargaron por medio de las redes sociales. "Otra vez cortada la ricchieri, que país generoso viejo", escribió un usuario.

Otro, por su lado, sumó que "te cortan la ricchieri 20 personas y le arruinan el día a miles de personas. Dejame de joder". En tanto, otro se preguntó: "¿Por qué las personas que cortan la autopista Ricchieri jodan a otras personas? Vayan y jodan en la casa de Berni y/o el ministerio de seguridad".