ACTUALIDAD

Accidente fatal en la autopista Riccheri a pocos metros de una protesta

Un automovilista murió a causa de un fatídico accidente en el kilómetro 18 de la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Ezeiza en medio del corte total de los vecinos en reclamo de luz.

 accidente en la autopista Ricchieri 20220401
accidente en la autopista Ricchieri. | eldiariosur.com

Un automovilista murió en un accidente fatal en la autopista Riccheri mano a Ezeiza, cerca del sitio donde un grupo de vecinos realizó un corte en reclamo de acceso al servicio eléctrico que provocó un caos de tránsito en ambos lados de la calzada.

Este viernes 1 de abril se vivió una jornada de cortes en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de acampes de organizaciones sociales y choques en distintos puntos neurálgicos, entre ellos la autopista Riccheri, la arteria que une a la Ciudad de Buenos Aires con el partido del sur del conurbano bonaerense.

En este caso, el fatídico hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la autopista en sentido Ezeiza, lo que complicó aún más la delicada situación de tránsito de la zona en plena hora pico. Según trascendió, una camioneta impactó contra otra que llevaba materiales de construcción que habrían caido contra el parabrisas de uno de los conductores, pero todavía se desconocen las causas del accidente que ocurrió este viernes por la tarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: volcó un camión que transportaba cerdos y los vecinos lo saquearon

Caos de tránsito en la autopista Riccheri

El accidente se produjo luego de que se levantara parcialmente el acampe a la altura de Camino de Cintura en el kilómetro 19 de la autopista Riccheri, en ambos sentidos. El tránsito fue liberado y restringido de manera intermitente a lo largo del día por vecinos del asentamiento "Puente 13" en reclamo de la restitución del servicio eléctrico, cortado por "precariedad de las conexiones".

"Tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios", reclamaron. Desde la semana pasada los vecinos le reclaman al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que ponga cartas en el asunto, e incluso se manifestaron frente a la municipalidad en la ciudad de San Justo.

Al no tener respuestas, desde el jueves 31 de marzo trasladaron la protesta a la autopista Riccheri, donde acamparon hasta el viernes. En tanto, personal de seguridad vial realizó desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura y la colectora. 

cdi cp