ACTUALIDAD
Proteta social y caos vehicular

Viernes de tránsito complicado por el acampe piquetero

Organizaciones sociales de desocupados continúan acampando en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de subsidios y trabajo.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales. | Pablo Cuarterolo

Organizaciones sociales de desocupados continúan acampando en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de subsidios y trabajo. La medida de fuerza comenzó el miércoles al mediodía y continuará hasta mañana en caso de no recibir respuestas.

El acampe se extiende por la avenida 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan por lo que hay desvíos y se encuentra interrumpido el Metrobus.

Cortes y desvíos en el tránsito

Según las organizaciones convocantes, son más de 2.500 carpas las que lograron instalar. Frente a esto personal policial y de tránsito de la Ciudad se encarga de señalizar desvíos en los puntos del centro porteño que están cortados.

Las zonas afectadas son la avenida Belgrano y Entre Ríos, Belgrano y Salta, Belgrano y Lima, avenida Independencia y Paseo Colón, avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, avenida 9 de Julio Norte y San Juan e Hipólito Yrigoyen y Lima.

Otros desvíos se encuentran en Estados Unidos y Lima, Chile y Lima, México y Lima, Venezuela y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Salta, avenida Hipólito Yrigoyen y Salta, Alsina y Salta, avenida 9 de Julio Sur y Avenida de Mayo, Moreno y Bernardo de Irigoyen, Alsina y Lima y en Autopista 25 de Mayo y bajada Constitución.

"Represión y dos años de prisión", la propuesta de José Luis Espert para acabar con los piquetes

Asimismo está cortada la autopista Riccheri tanto mano a la Ciudad como a provincia de Buenos Aires. Vecinos del barrio Puente 13 interrumpen allí en tránsito de forma intermitente en reclamo de servicio de luz.