ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Cortes en Puente Pueyrredón y en el Obelisco para protestar contra el desalojo de Guernica

Bajo la consigna "no al desalojo, tierra para vivir", también hay protestas en Habrá cortes en el Hospital Posadas, en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en otros puntos del país.

Corte en la Avenida 9 de Julio
Corte en la Avenida 9 de Julio. | Gentileza Prensa Obrera

Organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaban el tránsito en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este jueves 29 de octubre, para protestar contra el desalojo en Guernica bajo la consigna "no al desalojo, tierra para vivir", mientras la Policía chocaba contra los ocupantes que se resistían a abandonar el lugar.

La protesta fue convocada desde la 7 de este jueves por organizaciones sociales, piqueteras, de derechos humanos y partidos políticos como el Polo Obrero, PTS y MST. Los cortes se desarrollaban en el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda; en Puente Saavedra (límite entre el barrio de Núñez y el partido de Vicente López), en el Hospital Posadas; frente al Obelisco, en el cruce de las avenidas porteñas 9 de Julio y Corrientes; en la Autopista Buenos Aires - La Plata y en otros puntos del país.

Protesta en Puente Saavedra, en el cruce de las avenidas General Paz y Cabildo. Foto: Prensa Obrera.
Protesta en Puente Saavedra, en el cruce de las avenidas General Paz y Cabildo. Foto: Prensa Obrera.

"La intransigencia y la negativa a dar una solución hace más de 100 días de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha provocado que llegado el plazo dispuesto por el juez de la causa y sin haber propuesto ni un solo lote de tierra para las 1.400 familias que siguen esperando respuesta, el Gobierno escala en la provocación y amenaza con desalojar", afirmó el Polo Obrero en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lxs vecinxs han presentado una cuarta propuesta para una solución pacífica y viable que evite la represión a mujeres, niñxs y hombres. Las organizaciones solidarias que apoyamos el reclamo nos movilizamos para que el Gobierno escuche esta propuesta y deja de lado la represión", agregaron.

Larroque defendió los subsidios para desalentar tomas: "No es un monto tan grande"

Otros puntos de protesta eran Ruta 210 y calle 29, Puente la Noria, Avenidas 205 y 58 de Ezeiza, Ruta 3 kilómetro 20 y las vías de Isidro Casanova (La Matanza) y Panamericana y 197.

Protesta contra la toma en Guernica. Foto: Prensa Obrera.
Protesta contra la toma en Guernica. Foto: Prensa Obrera.

Por su parte, dirigentes de izquierda como Nicolás del Caño y Romina del Plá denunciaron la represión en redes sociales y reclamaron el fin del desalojo.

FF