ACTUALIDAD
Pandemia

COV-Iran Barekat: anunció Irán que tendrá su propia vacuna a fines de junio

El presidente Hasan Rohani oficializó que fue desarrollada en el Instituto Shifa y ya está en proceso de producción, tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos.

Rohani celebró la salida de Trump
Rohani celebró la salida de Trump | cedoc

El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció este sábado 29 de mayo que la vacuna contra el coronavirus de producción nacional "estará disponible aproximadamente para la última semana de junio".

El importante anuncio suma a los laboratorios persas a la avanzada de los científicos de buena parte del mundo, que no solo ya llegaron a la producción de millones de vacunas contra el coronavirus, sino que ya avanzan en la lucha contra las nuevas cepas que se van presentando de Covid-19, potencialmente más graves.

Rohani pronosticó que la vacuna propia generará un sensible avance en las condiciones de lucha contra la pandemia en todo el país, para avanzar "con la campaña masiva de inmunización que, esperamos terminar antes de octubre", informó la agencia oficial de noticias IRNA.

La vacuna, llamada COV-Iran Barekat, fue desarrollada por Shifa Pharmed, en las afueras de Teherán, y ya está en etapa de proceso de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Irán tiene casi 80 mil muertos por coronavirus desde marzo del año pasado.



El número de muertes por la pandemia de coronavirus en Irán aumentó a 79.741 tras la notificación en las últimas horas de otros 173 iraníes fallecidos, según las estimaciones dadas a conocer por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cartera de salud iraní notificó otros 7.107 casos en las últimas horas, de ellos 1.062 hospitalizados, de acuerdo con el balance, también recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Unos 4.296 pacientes con Covid-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con el parte que muestra que el país parece haber contenido el último pico de la infección, que hace un mes aproximadamente arrojaba un promedio de 20.000 contagios diarios.