viernes 23 de julio de 2021
ACTUALIDAD PANDEMIA DE CORONAVIRUS
23-06-2021 19:46

Crítica velada de Bolsonaro al Papa Francisco por no usar barbijo

El presidente de Brasil, que se negó a respetar todas las medidas necesarias contra el Covid, subió a Twitter un video del Papa Francisco sin barbijo y saludando a los fieles en el Vaticano.

23-06-2021 19:46

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien a lo largo de toda la pandemia se negó a respetar todas las medidas necesarias contra el Covid-19, subió a Twitter un video del Papa Francisco sin barbijo y saludando a los fieles en El Vaticano.

En su red social, el brasileño no menciona ni hace referencia a la situación del Sumo Pontifice que muestra su posteo, aunque es una clara crítica a la escena difundida. Acompaña al video con un simple “Bom dia a todos”.   

Actualmente Brasil es el tercer país del planeta con mayor números de contagiados por coronavirus, con más de 18 millones de casos, y el segundo en fallecidos por esa enfermedad, con más de 504 mil muertos.

A pesar de las cifras, desde el principio de la pandemia Bolsonaro se ha negado a darle al problema la importancia que merece. Incluso se ha manifestado en contra del uso de tapaboca y es un anti distanciamiento social, medidas sanitarias claves para enfrentar al virus.

mf / ds