sábado 28 de enero de 2023
ACTUALIDAD ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Todos los detalles de la camiseta de la Selección: la confección, el precio y la leyenda que le incorporaron

El Mundial 2022 que ganó Argentina en Qatar generó altísimas expectativas de los hinchas para conseguir la casaca que usaron los jugadores de la "Scaloneta". Además, el precio del gorro piluso con el escudo de la AFA.

21-12-2022 12:50

El campeonato Mundial 2022 que ganó la Selección Argentina en Qatar generó altísimas expectativas de los hinchas para conseguir la camiseta albiceleste que usaron los jugadores de la "Scaloneta" en los festejos por la consagración, ya con la tercera estrella incorporada, en alusión a la cantidad de mundiales ganados.  

Los detalles de la camiseta con las tres estrellas 

Adidas, la empresa que fabrica la indumentaria oficial del seleccionado, confirmó que lanzará una nueva edición con las tres estrellas que simbolizan los campeonatos de 1978, 1986 y el reciente conseguido en Qatar 2022. 

En cuanto a su confección, además de la tercera estrella, en el medio del pecho llevará la insignia de campeón del mundo con un parche que es de color dorado, el mismo que supo tener Francia tras la conquista en Rusia 2018, y algo que suele ocurrir con cada selección campeona del mundo. Tanto en la versión tradicional, celeste y blanca, como el modelo alternativo utilizado en este Mundial, de color morado, mantendrá los diseños ya conocidos por el público.

Cuándo sale a la venta la camiseta de la selección argentina con el parche y las tres estrellas

Por si fuera poco, la camiseta celeste y blanca sumará en la espalda una leyenda con "campeones del mundo". 

Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará 

El próximo lunes 26 de diciembre es la fecha del lanzamiento de las nuevas camisetas, según confirmó Adidas. Pese a la gran expectativas de los hinchas por adquirir la nueva camiseta con las tres estrellas, aún no se encuentra disponible para el público. 

La versión actual, con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda, tiene un precio de 19.999 pesos, pero tras la final, todas las versiones de la camiseta de la Selección Argentina están agotadas en la web de Adidas.

En cuanto al precio de la nueva camiseta, estaría por encima de los valores de la camiseta con las dos estrellas, por ser una versión especial y la alta demanda que habrá de la camiseta. Al día de hoy, el precio oficial para comprarla en la web de la empresa es de $28.999 para la camiseta oficial, que es exactamente la misma que utilizan los jugadores, y de $16.999 para la réplica, con diferentes detalles de confección. 

Impresionante: agotada la preventa de la nueva camiseta de la Selección Argentina

Será más fácil de conseguir en los locales que por las tiendas online, ya que el lanzamiento sería al mismo tiempo en comercio electrónico como en las tiendas físicas. 

En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales algunas imágenes que mostraban el bordado de la tercera estrella.

Furor por el piluso de la Selección Argentina

Otra de las piezas indumentarias más buscadas es el gorro piluso de la Selección Argentina, también fabricado por Adidas, que tiene el escudo de la AFA. Fue utilizado por Antonela Roccuzzo en los partidos del Mundial y muchos lo apuntaron como su cábala. 

El gorro "pescador" tiene un valor cercano a los 10 mil pesos en la tienda oficial de Adidas. 

JD / MCP