MODO FONTEVECCHIA
QATAR 2022

Selección Argentina: se vendieron casi un 60% más de camisetas

La comparación es con el Mundial Rusia 2018, las ventas ya superaron las cifras de hace 4 años y se proyecta un alza abrupta con el lanzamiento de la nueva versión con las tres estrellas en el escudo.

Selección Argentina: se vendieron casi un 60% más de camisetas
Selección Argentina: se vendieron casi un 60% más de camisetas | Télam

El pasado domingo tras los agónicos penales que enfrentaron a la selección albiceleste con Francia, finalmente llegó la coronación de Argentina campeón. Pero el efecto mundialista había comenzado mucho antes, cada argentino quería tener su camiseta y rápidamente se agotaron en casi todos los locales de ropa deportiva del país.

Los números reflejan con claridad el fenómeno: hubo un boom de ventas durante el Mundial de Qatar 2022 que superó holgadamente al de Rusia 2018: se vendieron un 55% más de camisetas de la Selección Argentina. Pero lo anecdótico, es que el récord no solo refiere a la comercialización previa a la finalización del evento deportivo sino también fue récord previo al lanzamiento de la nueva versión. Por lo cual ya se anticipa un nuevo pico.

Cuándo sale a la venta la camiseta de la selección argentina con el parche y las tres estrellas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se prevé que las ventas tendrán un explosivo aumento cuando estén disponibles en los comercios las casacas que tendrán bordadas, justo arriba del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las tres estrellas en representación de las tres Copas del Mundo ganadas en la historia de la albiceleste en 1978, 1986 y 2022. También tendrá el escudo dorado de la FIFA con la leyenda “Campeones 2022”.

Lo cierto es que los desenfrenados hinchas, que no contienen la ansiedad, ya consultan por la fecha de venta del nuevo modelo y siguen a la espera del nuevo merchandising que podrá ser comprado en línea en la página del sponsor oficial y todas las tiendas de la marca.

La firma deportiva a cargo de la indumentaria oficial que viste al seleccionado nacional es Adidas, que ya anticipó que el próximo lunes 26 la compañía hará una primera tirada de venta a todos los puntos del país. En primer lugar se lanzará el modelo de camiseta titular con las clásicas bandas verticales en celeste y blanco.

Todos los detalles de la camiseta de la Selección: la confección, el precio y la leyenda que le incorporaron

Pero además, por la alta demanda, se espera que en poco tiempo puedan conseguirse también las camisetas de "festejo" que usaron los jugadores al finalizar el partido, con las tres estrellas impresas en la espalda, actualmente agotadas.

Los valores: de la camiseta al piluso

Si bien desde la marca deportiva ya se anunció la fecha de lanzamiento de las nuevas camisetas, aún no se precisó el valor de venta. Algunos valores de referencia para tener una idea del piso de valor puede ser el precio de las camisetas antes de iniciarse el torneo Mundial.

En septiembre último, se pusieron a la venta la camiseta titular y suplente con un valor de 28.999 pesos. También se lanzó en ese momento un segundo modelo, réplica de la original, a un valor de 16.999 pesos.

Lo cierto es que actualmente solo puede verse en el sitio web, la nueva remera blanca Argentina campeón 2022, con las estrellas del tricampeón. Esta camiseta es la que vistieron los jugadores en su regreso de Qatar a Buenos Aires, y tiene un valor de venta de 17.999 pesos. Es un producto agotado al que solo los miembros exclusivos de la marca tuvieron acceso anticipado.

Otro de los artículos muy demandados por los hinchas es el clásico gorro pescador piluso, a tono con la camiseta suplente en color violeta. Hasta el momento, el modelo con dos estrellas, también agotado, se conseguía a un valor de $10.000.

En el mercado paralelo

La locura desatada por la pasión del Mundial llegó al momento más alto en la jornada del martes último, con el recorrido de la caravana y el micro que trasladaba a los ídolos del seleccionado argentino. Y sin importar que no fueran las originales, al parecer lo imperdonable era no vestir la camiseta celeste y blanca.

La Scaloneta dio la vuelta olímpica terrestre y aérea: Buenos Aires fue una fiesta

Sobre la calle Florida, en puestos improvisados se vendían “réplicas” a un valor de $4.000. También las remeras con la estampa de Messi se comercializaron a $3.000, mientras que los pilusos se vendieron a $2.500. En este mercado alternativo, mientras se espera por las originales, todo se acepta, desde efectivo, débito y transferencias.

Fábrica de ilusiones

Vestir la camiseta de la Selección Argentina, sin dudas, es vestirse de ilusiones, de pasión, del cúmulo de emociones inexplicables que genera un partido de fútbol. La fabricante de las casacas teñidas de sueños es la empresa textil argentina RA Intertrading. 

Cabe señalar que esta fábrica se encuentra en el listado de las 60 grandes empresas de indumentaria que firmaron con el ministro de Economía, Sergio Massa, el acuerdo para mantener congelados los precios de la ropa hasta febrero del año próximo.

La Scaloneta volvió y tuvo a Argentina a sus pies: las 50 mejores fotos de un día glorioso

Recordemos que el acuerdo incluye valores fijos y descuentos especiales en las principales marcas de indumentaria hasta el 28 de febrero de 2023. De este modo, se acordó mantener los precios vigentes en los productos de más de 50 marcas y los nuevos artículos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.

Quienes están inmersos en el mundo de la indumentaria deportiva, ya aseguran que el triunfo de la Selección Argentina de la mano de su capitán Lionel Messi, disparará las ventas a récords y niveles muy superiores a otros años en las compras navideñas de estos últimos días.

JL PAR