ACTUALIDAD
Lujo patagónico

Cuánto cuesta la estadía en la cabaña de Francis Mallmann que eligió Margot Robbie en su visita a Chubut

"Barbie" escapó unos días de Hollywood para desconectarse en "La Soplada", una cabaña rústica donde no llega la señal telefónica ni WiFi.

Margot Robbie en la cabaña de Francis Mallmann 20240314
La actriz Margot Robbie en la cabaña de Francis Mallmann | Instagram/CEDOC

La sorpresiva llegada de la actriz Margot Robbie a la localidad de Rada Tilly, en la provincia de Chubut, despertó curiosidad por el itinerario patagónico elegido por la artista que interpretó a "Barbie".

La noticia de que Robbie paseaba por la ciudad de Comodoro Rivadavia fue confirmada por una foto que se volvió viral: la estrella que días atrás participó en la ceremonia de los premios Oscar en Hollywood, caminaba por el sur argentino cubierta por un barbijo para no llamar la atención y así lograr pasar desapercibida entre las personas.

ADN Sur constató que "Barbie" degustó las delicias de la gastronomía local, incluido el cordero patagónico, y a continuación aceleró los preparativos para llegar a la isla privada del chef Francis Mallmann, donde se encuentra su emblemática cabaña rústica, llamada “La Soplada”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La Soplada Francis Mallmann 20240314
Francis Mallmann cocinando en su isla. Fotos: plansouthamerica.com

Margot Robbie tenía previsto visitar este destino en octubre de 2022, pero un escándalo terminó frustrando aquella visita. Robbie había llegado a Buenos Aires junto a su amiga y actriz Cara Delevingne, donde hacían su primera escala antes de llegar a la Patagonia.

Una noche antes de volar a Comodoro Rivadavia, ambas fueron invitadas al restaurante de Mallmann en el barrio de La Boca y sus custodios terminaron a los golpes con un fotógrafo, una situación desafortunada que ganó repercusión mediática y alentó a las actrices a cancelar sobre la marcha la visita a la Patagonia.

La Soplada Francis Mallmann 20240314
En La Soplada no hay señal telefónica ni WiFi. Fotos: plansouthamerica.com

Sin embargo, Robbie concretó finalmente sus planes de conocer “La Soplada”, ubicada en el corazón del Lago La Plata, al oeste de la provincia de Chubut.

De Adam Sandler a Margot Robbie: quiénes fueron los actores mejores pagos del 2023

Cuánto cuesta una semana en la isla de Francis Mallmann

En el sitio plansouthamerica.com, describen la isla paradisíaca y la experiencia de confort que ofrece la cabaña en cuestión: "En el interior se respira un aire de sencilla elegancia, estanterías repletas de libros, leña crepitante en la chimenea y seis acogedoras habitaciones".

"Grandes ventanales dan a los picos del Cerro El Gorro, mientras bosques impenetrables se reflejan en las claras aguas del lago. No hay WiFi ni recepción telefónica", afirma la agencia que organiza los tours.

La Soplada Francis Mallmann 20240314

El paquete turístico se ofrece para un total de 8 personas, a un precio de 14 mil dólares por pasajero. Esto incluye la estadía en la isla durante 7 días y 6 noches, además de las cinco clases magistrales de cocina dictadas por Francis Mallmann.

"Con la guía del famoso chef mundialmente famoso, domina las brasas, las llamas y el humo mientras transformas ingredientes locales simples en comidas increíblemente deliciosas", declaran en el portal que organiza el tour patagónico.

 

CA/ED