ACTUALIDAD
Pandemia

Cuarentena: 1,2 millones de bonaerenses viajan a diario a la Ciudad de Buenos Aires

El número de personas de la Provincia que ingresan a la Ciudad se incrementó en las últimas semanas con la reapertura de las actividades laborales en medio de la pandemia

controles transito
Puestos de control que realizó la policía provincial en la Panamericana, mano hacia el norte. | Télam.

Un promedio de 1.200.000 bonaerenses viajan a diario en transporte público hacia la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply. Esto supone una reducción del 25% con respecto a los 4,5 millones de personas que viajaban a diario a la Capital Federal antes de la cuarentena.

Sin embargo, el número de personas de la Provincia que ingresan a la Ciudad se incrementó en las últimas semanas con la reapertura de las actividades laborales en medio de la pandemia. Ante ello, el gobierno bonaerense comenzó este martes 19 de mayo a reforzar los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial en el área metropolitana y en los diferentes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las medidas se toman mientras la Capital Federal y el Conurbano bonaerense se convierten, aunque de forma lenta, en el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Argentina. Según las últimas cifras oficiales, brindadas por el Ministerio de Salud, de los 438 nuevos casos, 224 se confirmaron en la Ciudad y 157 en la provincia de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 73,6 por ciento de los casos en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la cuarentena, la Capital Federal lleva 61 días sin accidentes de tránsito fatales

Según el gobierno bonaerense, a diario se realizan controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata (altura Hudson), en Acceso Oeste (zona Ituzaingó), en Autopista Riccheri (Mercado Central) y en la Ruta Panamericana sobre el peaje de Tigre. El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply explicó que se incrementaron los controles "para saber que todos los ciudadanos que estén circulando tengan los permisos habilitantes". "De no contar con los permisos se da aviso a la Policía Federal", precisó a Télam.

El funcionario expresó que “la fase en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires es distinta para la Capital, por tal motivo reforzamos los operativos en las rutas y en los nodos de transporte en el Conurbano, que es lo que nos preocupa, que la gente viaje en las condiciones que hemos reglamentado, por lo que tratamos que se cumplan a rajatabla”. "El gobernador (Axel Kicillof) controla a diario la gente que se mueve en AMBA y pone recursos para esto, pero cuando no es posible, lo hacemos en forma conjunta con la ciudad de Buenos Aires y con la Nación. Se hace en forma excelente", finalizó.

 

DS