ACTUALIDAD
Camino a 2023

Cumbre radical en Santa Fe: foto de unidad y debate sobre varios temas candentes

Con Gerardo Morales de anfitrión, la reunión intenta alcanzar posiciones de consenso. "Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande", dijo Lousteau.

Cumbre radical en Santa Fe, para mostrar unidad y debatir sobre varios temas candentes.
Cumbre radical en Santa Fe, para mostrar unidad y debatir sobre varios temas candentes. | NA

Pensando en ofrecer una postal de unidad con vista a la candente interna que se avecina para el año próximo, los principales referentes de la Unión Cívica Radical se reunieron este viernes en Santa Fe, para mostrar posiciones de consenso, al tiempo de discutir varios de los temas puntuales de la agenda de este año.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo primero un panel de economistas y luego uno sobre la justicia.

"Comenzamos la jornada de trabajo en Santa Fe con nuestros legisladores radicales, autoridades del Partido Socialista y miembros del poder legislativo de la provincia. La Argentina necesita una agenda parlamentaria sólida y ordenada que encare los problemas urgentes", afirmó Morales al abrir el encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El titular de la UCR, Gerardo Morales, en la cumbre partidaria en Santa Fe.
Gerardo Morales, en la reunión radical de este viernes en Santa Fe. (FOTO NA)

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau remarcó: "Necesitamos tener una discusión profunda sobre lo que le vamos a proponer a la sociedad, cuál es el futuro que queremos proponer y cómo vamos a concretarlo y ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente en Evolución y que hoy venimos a proponer aquí".

"Este es un encuentro de agenda legislativa que debe ser parte de algo más grande, el puntapié inicial de discutir qué le vamos a proponer a la sociedad en 2023 porque cuánto mejor sea el radicalismo, cuánto mejor sean sus propuestas y cuánto más estén fortalecidos sus candidatos, mejor va a ser Juntos por el Cambio", sostuvo Lousteau.

El encuentro que tuvo primero un panel de economistas y luego uno sobre la justicia.

La cita del radicalismo en Santa Fe comenzó con los expositores económicos Eduardo Levy Yeyati, Guido Lorenzo y Javier González Fraga. Luego, se pasó a una discusión sobre la Justicia, de la que participarán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

"Una República y un país con progreso, igualdad y libertad necesita un poder judicial independiente. Por eso, ahora debatimos sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y los diversos temas de fortalecimiento de la justicia", afirmó en un comunicado el centenario partido.

Por último, está previsto que los principales referentes del radicalismo se aboquen a tres temas: Informe de la Mesa del Comité Nacional; Agenda UCR y Juntos por el Cambio; y Estrategia y Plan Parlamentario 2022.

 

NA/HB