ACTUALIDAD
Polémica

D'Alessandro aseguró que no va a renunciar, que los chats son falsos y que denunciará a Tailhade

El ministro de Seguridad porteño se refirió a los chats en lo cuales habría intercambiado mensajes con dos fiscales, la mano derecha de un ministro de la Corte Suprema y un empresario.

Marcelo D'Alessandro Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires 20220829
Marcelo D'Alessandro | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se filtraron nuevos chats que comprometen al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. Frente a esto, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que no renunciará, desestimó los mensajes que trascendieron y advirtió que denunciará al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade por espionaje ilegal. 

"Una vez más, el kirchnerismo, ante la desesperación, porque esto pasó cuando se conoció el fallo contra la Vicepresidente de la Nación, también usaron la misma metodología de operaciones de inteligencia. Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir". sostuvo el ministro de Seguridad porteño en un diálogo con TN

De esta manera, desestimó los chats al afirmar que “son inventados, son falsos”. "Es fácil, cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas", explicó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
chats DAlessandro g_20221230
Los chats que comprometen a D'Alessandro.

En ese sentido, acusó al kirchnerismo de “generar una posverdad”. “Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, manifestó. D'Alessandro apuntó furioso contra el oficialismo y lanzó: “No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso de menores”.

Tras el escándalo, los rumores sobre una posible renuncia comenzaron a circular. Sin embargo, el titular de la cartera de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que seguirá en su cargo como hace siete años y agregó: “Son operaciones de inteligencia”. Larreta, por su parte, se reunió con sus asesores y decidió no solicitar por el momento la renuncia de D'Alessandro. 

En consecuencia, advirtió que irá “hasta las últimas consecuencias”, ya que alegó que “ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes de la calle”.

Nuevos chats filtrados de Marcelo D'Alessandro muestran el vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires

La denuncia contra Tailhade: “Tendrá que dar explicaciones” 

El funcionario de Larreta apuntó directamente contra el diputado Tailhade y aseguró que “deberá presentarse ante la Justicia”, para dar explicaciones sobre cómo obtuvo “algo que es ilegal y no lo denunció”.

En ese sentido, el ministro de Seguridad culpó al kirchnerismo de “querer distraer para cuidar a la jefa Cristina Kirchner”. Así, reiteró: “Tialhade tendrá que explicar de dónde consiguió los supuestos chats”.

Por esto mismo, acusó al diputado de realizar “maniobras de espionaje ilegal” y de llevar adelante “un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública su imagen y reputación”.

Claramente este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sobre el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno”, sostuvo.

En desarrollo