lunes 05 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Tiempo

De las lluvias a 33 grados: la semana que se viene en el "Caribe argentino"

El SMN anticipa que lloverá aisladamente hasta la madrugada del lunes, que será un día nublado y agradable, tono que se extenderá hasta el martes. Pero ya desde el miércoles la térmica empezará a subir en serio.

20-11-2022 09:46

Nos falta la arena blanca, es cierto, no podemos competir con eso. Pero más allá de las bromas, el tiempo en los próximos días irá de algunas lluvias este domingo a calor veraniego desde el miércoles, con temperaturas para jueves y viernes bien por encima de los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico habitual indicó que este domingo y hasta la madrugada del lunes, con miles de personas paseando por el fin de semana largo, tendremos lluvias aisladas, que en casos pueden llegar a ser fuertes, pero ese cuadro comenzará a mejorar y para el mediodía del lunes estiman ya una jornada nublada y agradable, con temperaturas que podrían llegar hasta los 22 grados.

Ese no será el único respiro de la sensación térmica semanal, porque el martes todavía conservará el tono primaveral, el tema es que desde el miércoles noviembre pasará a mostrarnos nuevamente el preludio del severo verano 2023. 

Bienvenidos al tren: hubo dos cuadras de cola en Constitución para conseguir pasajes del Roca a la costa

Ya tuvimos la semana pasada algo de calor, pero de miércoles a viernes habrá mayores marcas que en esos días. Pero vamos al detalle: para el martes se anuncia cielo algo nublado a despejado, vientos del sur cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 23 grados. En tanto, el miércoles se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noroeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 28.

Feriados 2023: el Gobierno confirmó que serán 19, con 4 fines de semana largos

Así llegaremos al jueves, para cuando se prevé cielo despejado, vientos del norte y las marcas térmicas oscilarán entre los 19 y los 33 grados, por lo que será, según el SMN, el día más caluroso de toda la semana

Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 32 grados, uno tono similar al del sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y también una máxima de 32°. 

 

HB

 

 

En esta Nota