ACTUALIDAD
Desde la cárcel

Desde la cárcel, De Vido quiere vengarse y ataca a Macri y Mindlin

"Cuando salga voy a dedicarme a demostrar que era el testaferro" dijo en el programa de Nancy Pazos. "Nunca tuve buena relación con Alberto", admitió, y recordó una discusión con Kicillof: "Yo quería nacionalizar Edenor y Edesur, Axel se opuso, y fueron las cajas del macrismo".

Julio De Vido g_20190101
Julio De Vido, ex ministro de Planificación. | NA

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, afirmó desde la cárcel de Marcos Paz que cuando salga de ese lugar va a hacer "todo lo posible para demostrar que Marcelo Midlin es testaferro de Mauricio de Macri". En una entrevista con Nancy Pazos, por FM Rock & Pop, el ex funcionario kirchnerista también admitió que "con Alberto Fernández nunca tuve una buena relación", aunque destacó "igual voy a votarlo".

"Usted está diciendo que Midlin es testaferro de Macri?", le repreguntó Nancy Pazos a De Vido en determinado punto de la charla, y este contestó: "Absolutamente, no tengo ninguna duda". "No tengo pruebas, pero cuando salga (de la cárcel) voy a dedicar mi esfuerzo en demostrar que Mindlin es testaferro de Macri. En probar que era un error pensar que Mindlin puso los dolares para comprar su empresa (Iecsa)".

También recalcó que "la declaración jurada de Macri dice que es acreedor de Nicolás Caputo, pero claramente son socios". En la extensa entrevista radial, De Vido se refirió a uno de los temas más polémicos durante su gestión, el energético: "Edenor y Edesur son las cajas del macrismo, con Midlin y Caputo. Además, es uno de los principales factores de la fuga de dólares al exterior. Cobran en dólares, se la llevan afuera y acá no invierten nada", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo hubiese nacionalizado Edesur y Edenor, tuve una gran discusión de ese tema con Axel (Kicillof) y creo que fue un error no hacerlo", dijo De Vido.

Sobre las elecciones del 27 de octubre y su visión sobre Alberto Fernández, De Vido deslizó una crítica sutil, indicando que con el candidato del Frente de Todos el kirchnerismo "está cambiando convicción por moderación". "Néstor el 25 de mayo de 2003 dijo que no íbamos a dejar nuestras convicciones en la puerta pero ahora las cosas cambiaron, son diferentes tiempos..", indicó.

El ex ministro de Planificación Federal , si bien reconoció que no tenía una buena relación con el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, consideró como "magistral" la decisión de Cristina Kirchner de ungirlo como candidato a presidente.

 

 

NA/H.B.