ACTUALIDAD
Sigue detenido

Caso Ciccone: Núñez Carmona dijo que Moneta fue quien “puso la plata”

El amigo de Boudou declaró donde son juzgados el exvicepresidente, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner. Qué dijo de las reuniones en el Ministerio de Economía.

Causa Boudou: Núñez Carmona dice que su fortuna es de “actividades lícitas”
Causa Boudou: Núñez Carmona dice que su fortuna es de “actividades lícitas” | cedoc

El detenido José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, declaró este martes en el juicio de Ciccone y advirtió que la plata para la compra y el funcionamiento de la calcográfica la puso el banquero Raúl Moneta. Además, negó haber participado de una reunión con el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, en el Ministerio de Economía.


"No tuve nada que ver con el levantamiento de la quiebra de Ciccone", afirmó el imputado ante la Justicia. Y aseguró que "nunca me crucé con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía. Los llamados fueron posteriores al levantamiento de la quiebra. Esta supuesta reunión es para introducirme a mi en el tema de la AFIP".

Sin embargo, hace una semana, Resnick Brenner había declarado en el juicio que mantuvo un encuentro con Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, durante la tramitación de la quiebra de la ex Ciccone. Y ratificó que en esa reunión, en octubre de 2010, también participó el socio y amigo del ex vicepresidente.

Por otro lado, el presunto socio de Boudou dijo que "siempre fue Moneta el interesado en comprar Ciccone Calcográfica" y que la compra se hizo a través de Alejandro Vandenbroele, quien para la Justicia es testaferro del ex vicepresidente. 

En esa línea, Nuñez Carmona dedicó una parte de su declaración a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone. "Al estudio jurídico del levantamiento de la quiebra lo trae Reinwick. Le faltaba la planta y la plata se llama Raúl Moneta. Siempre fue Moneta el interesado en comprar Ciccone. Reinwick se reunió con Moneta más de una vez", precisó.

Boudou y Núñez Carmona están acusados de haber estado detrás del levantamiento de la quiebra de la imprenta que tenía capacidad para imprimir billetes y de su venta al fondo de inversión The Old Fund, que tenía como titular a Vandenbroele.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Además de Boudou, están siendo juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.