sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Sueldos bonaerenses
miércoles 4 marzo, 2020

Kicillof oficializó el aumento por decreto de 4 mil pesos a estatales

Pese al rechazo de los gremios a la oferta que hizo la Provincia, se publicó en el Boletín Oficial la suba "a cuenta de paritarias" de 4 mil pesos, en dos cuotas. El detalle de quienes lo cobran.

Eufórico y sin anuncios: el estilo Kicillof para abrir las sesiones Foto: Gobernación B.A.
miércoles 4 marzo, 2020

Luego de los anuncios sobre mejoras salariales por decreto que había hecho el gobernador Axel Kicillof a mediados del mes pasado, este miércoles 4 de marzo el el gobierno bonaerense oficializó la suba a los empleados provinciales, que será de 3000 pesos y se pagará en dos cuotas, la primera de 3 mil pesos en estos días, con los sueldos que se están pagando de febrero, y los mil pesos restantes en abril. Esa suma, conviene recordarlo, no representa un aumento "bonificable", sino que se adelanta a cuenta de lo que se resuelva luego en las negociaciones paritarias del sector.

El decreto 120, publicado en el Boletín Oficial del distrito, dispone "establecer un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva".
 

La suba incluye no solo a los agentes de la administración pública provincial, sino que también alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.

El pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.

El aumento de 3.000 pesos se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1000 pesos se cobrarán los primeros días de abril. La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran la oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.

"La propuesta del gobierno bonaerense es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron 1.000 pesos de aumento en enero; otros 1.000 pesos en febrero, lo que constituye 2000 pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente", había dicho a Télam el secretario general de ATE provincia, Oscar "Colo" De Isasi, sobre el primer rechazo a la oferta de Kicillof en paritarias.

 

Télam/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.