POLITICA
Apertura de sesiones legislativas

La oposición criticó la falta de proyectos en el discurso de Axel Kicillof

Juntos por el Cambio y Cambio Federal le pidieron al gobernador que "aporte soluciones" en vez de "descripciones" para los problemas de la provincia.

KICILLOF
Axel Kicillof y Verónica Magario dieron inicio a la Asamblea Legislativa 2020. | NA

Referentes de la oposición bonaerense cuestionaron este lunes 2 de marzo el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura de la provincia de Buenos Aires: apuntaron al gobernador por “no aportar soluciones concretas” y también por críticas que hizo a la gestión de María Eugenia Vidal.

El bloque Cambio Federal, conformado por los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi, entre otros, consideró que “no aportó soluciones para los problemas estructurales que aquejan a los bonaerenses desde hace décadas”.

“Fue una mera descripción, al menos dudosa, de la situación de la Provincia y una enumeración de deseos que se van a transformar en relato si no se pone rápidamente en marcha la Provincia que está paralizada desde hace 82 días”, dijo Walter Carusso, presidente del bloque ligado al exdiputado nacional Emilio Monzó y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof repasó la herencia y habló de sus primeras medidas, pero no hizo anuncios

Mediante un comunicado, señalaron que el gobernador “sigue hablando del pasado y no plantea propuestas concretas de cara al futuro". “Se necesitan reformas estructurales y vinimos para escuchar cuáles eran las que nos iba a plantear el Gobernador para trabajar de acá en adelante. Lamentablemente nos vamos con sabor a poco”, afirmó el diputado provincial. En ese sentido, Carusso dijo además que Kicillof “repitió hasta el cansancio que va a poner a la Provincia en marcha, pero no dijo cómo”.

Respecto de las medidas que tomó en estos primeros meses, desde el bloque opositor expresaron que el mandatario provincial “comentó algunos parches que han puesto como si fuesen medidas que van a solucionar los problemas estructurales que arrastramos desde hace décadas”. “Estuvieron 12 años y dejaron al 75 por ciento de los bonaerenses que viven en el Conurbano sin cloacas y con las escuelas y hospitales de Scioli que se caían a pedazos”, apuntó Carusso.

 

En la misma línea se manifestó el jefe del bloque provincial de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, quien le pidió al gobernador bonarense “reuniones” para conocer su “plan de gobierno”. “Queremos ayudar al gobernador, pero para eso hay que saber cuál es su plan de gobierno. Gobernar es más que tener buenas intenciones. Por eso le pedimos reuniones en las cuales nos cuente cuál es su plan de gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Abad reivindicó la gestión de la exgobernadora en materia de salud e infraestructura. “El gobernador habló de desidia y abandono. Abandono había en las guardias de los 58 hospitales públicos que se renovaron por completo. Abandono había en los lugares donde hoy hay más de 2000 obras que hizo @mariuvidal en los 135 municipios”, apuntó.

Además, el diputado bonaerense aseguró que se hicieron “6000 kilómetros de rutas seguras y 300 obras hidráulicas que cambiaron la vida de miles de vecinos” más otras 300 obras de agua potable y cloaca. “Eso ocurrió en los últimos 4 años”, remarcó. Entre los puntos que cuestionó del discurso en la apertura de la asamblea legislativa, dijo que la palabra "seguridad" estuvo ausente en todo el discurso del gobernador “cuando es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses”.

A su turno, Roberto Costa, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires, también opinó sobre el discurso de Kicillof: "Nos hubiera gustado escuchar más propuestas". Y agregó: "Vamos a acompañar al gobernador en toda iniciativa que sirva para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses”.

Respecto de la mención a la deuda lanzó: "Dejamos una economía ordenada y sólida, no como cuando llegamos que no teníamos ni para pagar sueldos y aguinaldos. En la rendición de cuentas que hicimos, hay hasta un acta firmada por escribano. Lo que dejamos en la economía no es un relato. Es una realidad. Los vencimientos más grandes de este año, que son en enero y junio, son de una deuda tomada por Scioli en el 2015. Fue una deuda que su gobierno, no el nuestro, postergó para los años posteriores a su mandato".

Carolina Píparo, diputada provincial del bloque de Juntos por el Cambio, también expresó su disconformidad con el discurso de Axel Kicillof, puntualmente por hablar de “tierra arrasada”. “28 años se pasaron negando la realidad, devastando la provincia, sin hacer obras y terminaron ocultando muertos, después se pasaron 4 diciendo que el asfalto y la cloaca no se comen pero la tierra arrasada es de los “neoliberales”, dale!”, publicó.

AG  / CP / DS