SOCIEDAD
En Twitter

El ataque de trolls a Carolina Píparo: "Ojalá no volvamos a elegir a los que avalan la violencia"

La diputada y referente de Cambiemos publicó los comentarios que recibe en su red social relacionado con la pérdida del embarazo en la salidera que sufrió en 2010.

Carolina Píparo 09142018
Carolina Píparo | Cedoc

La diputada provincial y víctima de una salidera bancaria en 2010 en la que perdió su embarazo, Carolina Píparo, utilizó las redes sociales para mostrar el violento ataque que sufre por parte de trolls, que utilizan su caso judicial para agredirla por su colaboración política con el espacio que representa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien apoya desde 2017 cuando se presentó como candidata en las elecciones legislativas.

"Ojalá no volvamos a elegir a los que avalan y representan violencia", dijo en su cuenta de Twitter y compartió una serie de capturas de mensaje agresivos que recibe a diario. "Dios te caritgó de antemano, la guita que te robaron era plata para hacer una operación en negro. Mirá que resultaste un ser deleznable. Dios le evitó el calvario de tener una madre así", expresó un usuario en referencia al hijo que perdió en asalto.

En otra de las capturas, una mujer la acusa de "usar" al "hijo muerto para apoyar" al Gobierno. "20 cm más arriba y nos hubiéramos evitado otra gorila", agregó otro usuario.

El caso. El 29 de julio de 2010, Píparo y su madre, María Ema Cometta, fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. En el interior del banco, Miguel Ángel "Pimienta" Silva (quien falleció en julio de 2018) las "marcó" y de regreso a su casa fueron seguidas en moto por Carlos Moreno y Luciano López.

Cuando estacionaron, Moreno, armado, le exigió a Píparo el dinero y luego le disparó a quemarropa, perforándole un pulmón. La mujer estaba embarazada de nueve meses y recibió una cesárea de urgencia, pero su bebé, Isidro, murió una semana más tarde. En mayo de 2013, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata condenó a perpetua a Silva, Moreno y López, y también a Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, miembros de la misma banda que llevó a cabo el delito. 

Carolina Píparo: “Iría como candidata de Cambiemos”

En 2017, Píparo integraba la asociación civil Usina de Justicia cuando recibió la propuesta de Cambiemos para sumarse a la lista de legisladores bonaerenses. Una vez electa, el intendente de La Plata, Julio Garro, la incorporó a su Gabinete y desde entonces ocupa el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género. 

"Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir", aseguró en ese entonces.

DR/FeL