POLICIA
Caso Carolina Píparo

Murió ‘Pimienta’, el delincuente que marcó a Píparo en la salidera

El delincuente que marcó a la actual Diputada Provincial de Cambiemos en la salidera bancaria ocurrida en el año 2010 murió en un hospital de la ciudad de La Plata poco tiempo después de que se le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria.

0727_silva_pimienta_piparo_0221comar_g.jpg
Final. Silva pasó ocho años en prisión y hacía dos semanas que estaba con domiciliaria. | 0221.com.ar

El delincuente que marcó a Carolina Píparo en la salidera bancaria ocurrida en el año 2010 murió en un hospital de la ciudad de La Plata poco tiempo después de que se le otorgara el beneficio de prisión domiciliaria. “Me arruinó la vida, se la arruinó él mismo”, escribió en las redes sociales la diputada tras conocer la noticia.

Miguel Angel “Pimienta” Silva (48) había sido condenado a prisión perpetua en 2013 por la salidera bancaria realizada a Píparo cuando estaba embarazada de nueve meses y en la que murió su hijo, Isidro. Posteriormente, en febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena que estaba cumpliendo en el penal.

 Pero hace dos semanas el Tribunal Oral y Criminal Nº 2 de La Plata resolvió otorgar la excarcelación extraordinaria a Silva por considerar que no estaba apto para seguir con su tratamiento médico dentro del penal. El delincuente padecía neumonía y había sufrido un ACV, por lo que su estado de salud era delicado. Ayer murió en el Hospital de Melchor Romero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Píparo, actual diputada de Cambiemos, manifestó a través de las redes sociales que la noticia la entristeció porque no tiene odio hacia nadie. “Leí esta noticia y me pareció triste, mataron a Isidro, sufrimos tanto, me arruinó la vida, se la arruinó él mismo”, expresó la legisladora. “El crimen no debería ser el camino de nadie, siempre hay una alternativa para no dañar. No odio ni tengo expresiones de odio, las repudio siempre”, añadió.

El caso. El 29 de julio de 2010, Píparo y su madre fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar más de 10 mil dólares. En el interior del banco, Silva las “marcó” y sus cómplices (Carlos Moreno y Luciano López) las siguieron en moto. Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez completaban la banda.

Cuando las mujeres estaban por llegar a la casa, fueron abordadas por los delincuentes, que les exigían el dinero. Píparo recibió un disparo en la panza, fue llevada al hospital y le realizaron una cesárea de urgencia, pero su bebé murió una semana más tarde.