ACTUALIDAD
Elecciones en EE.UU

El estado de Delaware eligió a la primera senadora trans del país

Se trata de Sarah McBride, representante del partido demócrata, quien se convertirá en la primera senadora transgénero en el estado.

Sarah McBride Senadora Transgénero
Sarah Mcbride, la primera senadora transgénero del estado de Delaware | AP

Una de las candidatas a senadora por el partido demócrata se convertirá en la primera legisladora transgénero en el estado de Delaware, en el marco de las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, no será la única. Otra senadora electa en el estado de Vermont también se reconoció como trans.

Según información extraída de la agencia de noticias AFP, se trata de Sarah McBride (30) y Taylor Small (26). Por su parte, la senadora de Delaware asumió con el 86% de los votos a favor mientras que su colega de Vermont obtuvo el 43%. Ambas se mostraron sumamente emocionadas producto de lo que consideran es una verdadera hazaña.

“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también” tuiteó McBride orgullosa de lo que acababa de conseguir. Small manifestó su entusiasmo con una simple oración publicada, también, en la red social Twitter: “¡5º legislador trans en la nación!”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden: "Creemos que vamos camino a la victoria en estas elecciones"

Sus respectivas victorias se producen tres años después de que su par demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans en todo el país. Roem había sido seleccionada para la asamblea central del estado de Virginia en 2017.

En el puesto de gobernador, la también representante del partido demócrata Christine Hallquist sería la primera persona abiertamente transgénero nominada para dicho puesto. En esta ocasión, obtuvo el 40% de los votos y esto le permitió alzarse victoriosa en el estado de Vermont, el mismo territorio que apoyó a la recién electa Sarah McBride.

Trump prevé una "gran victoria" y denuncia que quieren "robar las elecciones"

Todas y cada una de estas candidatas reconocieron haber sido sujeto de acoso transfóbico, principalmente a través de las rede sociales. Sin embargo, ello no detuvo sus sueños de convertirse en funcionarias estatales y, de esa manera, trabajar en pos de garantizar un mejor futuro para aquellos que sufren de este tipo de discriminación.

JFG / DS