INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump se declaró ganador, denunció un "gran fraude" y anunció que irá a la Corte Suprema

En la Casa Blanca, el presidente estadounidense enumeró sus victorias y acusó a los demócratas de ocultar los verdaderos resultados electorales. Se declaró ganador y dijo que recurrirá a la Justicia.

donald trump
Donald Trump el 4 de noviembre en la Casa Blanca. | Telemundo

En lo que definió como "la mejor rueda de prensa" de su vida, el presidente Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos pese al "gran fraude" que, según denunció, enfrentó, y anticipó que disputará el resultado ante la Corte Suprema de Justicia.

En un mensaje difundido por sus redes sociales, el candidato republicano celebró que "millones de personas" hayan votado por su reelección, pero denunció que "un grupo muy decepcionante está intentando hacer que ignoremos a esa gente". "No vamos a dejar que eso pase, advirtió.

"Vamos a acudir a la Corte Suprema", anticipó Donald Trump, quien advirtió que "en lo que a mí concierne, ya ganamos". "Lo estamos ganando todo. Estamos listos para celebrarlo", dijo al enumerar los estados donde los republicanos lograron la victoria.

"Francamente hemos ganado las elecciones", aseguró el presidente, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se cerró el recuento en la mayoría de los estados clave, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

"Esto es un fraude al público estadounidense", denunció Trump, tras destacar varias de sus victorias en diferentes estados y después de asegurar que tras esos triunfos el proceso electoral se ha parado. "Es un momento muy triste", afirmó.

Elecciones en EEUU: Trump y Biden pelean los votos estado por estado

El postulante a la reelección dijo además que, como él ya había vaticinado, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y aseguró que "todas las votaciones tienen que terminar". "En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", proclamó.

Un rato antes, al tiempo que el candidato demócrata Joe Biden hablaba desde Wilmington, Trump dijo que "están tratando de robar las elecciones" de los Estados Unidos, que le adjudicaban en ese momento 171 de los 270 votos electorales que necesita para alcanzar la reelección.

"Están tratando de robar las elecciones. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡Los votos no se pueden emitir después de que se cierren las urnas!", dijo Donald Trump en Twitter momentos después de que Biden dijera a sus seguidores que está "en el buen camino" para ganar los comicios.

Twitter marcó el tuit de Trump diciendo que "alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

 

DS/FF