ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN

Demoras y cancelaciones en el Aeropuerto de Ezeiza por la multitud que siguió a la Selección

Muchos pasajeros se vieron imposibilitados de llegar al lugar debido a los operativos de seguridad que se desarrollaron desde la madrugada del martes y luego con la gran cantidad de gente que se acercó a la zona para ver al equipo argentino.

ezeiza
Pasajeros este mediodía a la espera de un taxi al arribar a Ezeiza | Twitter @vanalaeropuerto

La recorrida multitudinaria de la Selección Argentina desde el predio de la AFA en Ezeiza generó demoras, cancelaciones e incertidumbre en pasajeros que llegaban o salían de la Argemtna.

En el sitio oficial del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, un mensaje anuncia que el acceso al aeropuerto "se verá afectado por el operativo de seguridad previsto" por el arribo de la Selección, y sugiere a los pasajeros "chequear el estado" de los vuelos e "ir con tiempo".

La Scaloneta volvió y tuvo a Argentina a sus pies: las 50 mejores fotos de un día glorioso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí se puede ver que varios vuelos fueron demorados, algunos cancelados y otros no tienen aún hora estimada de arribo a Buenos Aires.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que los vuelos se vieron afectados por la multitud en el acceso al aeropuerto. “Nosotros -y entendemos que las líneas aéreas también- insistimos a los pasajeros que vayan con tiempo al aeropuerto”, comunicaron mediante su web oficial. 

"Aeropuerto Ezeiza sin taxis. Se acumulan pasajeros arribados que no consiguen cómo llegar a destino", escribió sobre el mediodía en sus redes sociales Alejandro Valverde, dueño del servicio de traslado de pasajeros Van al Aeropuerto, en sus redes sociales.

Valverde detalló que hubo casos de pasajeros que utilizaron su servicio de traslado y estuvieron cinco horas a bordo de un auto "sin poder avanzar, retroceder ni salir para ningún costado”, personas que perdieron sus vuelos o incluso quienes optaron por caminar "3 a 7 kilómetros para llegar” a la terminal.