ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Córdoba | Derriban a un motochorro con un pack de gaseosas

Intentaba huir en contramano luego de robar un celular a una chica. Repartidores que observaron el hecho le arrojaron el paquete por lo que el delincuente chocó contra un auto.

Motochorro derribado por pack de gaseosas
Derriban a motochorro con un pack de gaseosas | Cadena 3

Un ladrón que había robado el celular de una mujer fue tumbado por un pack de gaseosas mientras emprendía la huida. La acción estuvo en manos de unos repartidores de bebidas que divisaron la escena mientras trabajaban y decidieron tomar cartas en el asunto. Producto de eso, el motochorro, que iba en sentido contrario a la dirección de la calle, término estrellándose de frente contra un automóvil.

Según relató una testigo del hecho, el ladrón subió con su motocicleta a la vereda para quitarle el teléfono a una mujer, quien ante el robo “grita que le habían sacado el celular”. Cerca de la escena, “había uno chicos descargando gaseosas y le tiran un pack” y fue por esa intervención que el delincuente “agarra en contra mano y da de lleno contra el auto”, según declaró la mujer en un móvil del medio local Radio Cadena 3.

El motochorro quedó lastimado sobre la calle luego de la colisión; minutos más tarde arribó la policía y lo detuvo. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Córdoba (en la esquina del Bulevar San Juan y la calle Ayacucho), en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia y el Shopping Patio Olmos. El delincuente conducía una moto de marca Honda (de media cilindrada) e impactó contra el capot y el paragolpes de un Chevrolet Corsa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el estudio “Seguridad e inseguridad en Córdoba 2010-2020”, desarrollado por la doctora en derecho y Coordinadora del programa de Seguridad y DDHH de la Facultad de Ciencias Sociales de Córdoba, Valeria Plaza, en los últimos diez años en la esa provincia aumentó la cantidad de policías en las calles y prácticamente duplicó la población carcelaria, pero no logró controlar la inseguridad. Córdoba se ubica entre los distritos más inseguros del país con una tasa de 1.712 robos por cada 100 mil personas, un índice 63% superior a la media nacional.

MF CP