ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Descarriló un tren en Olavarría que viajaba de Buenos Aires a Bahía Blanca

El accidente ocurrió este martes por la mañana. Hay 17 heridos que fueron hospitalizados y no se reportaron víctimas fatales.

Tren descarrilado en Olavarría 20220308
Tren descarrilado en Olavarría | Twitter @fedegaribaldi7

Un tren con 479 pasajeros que se dirigía desde Buenos Aires hasta Bahía Blanca descarriló este martes 8 de marzo a las 5:20 de la mañana, a unos 13 kilómetros de la estación de Olavarría. Según informaron fuentes de seguridad de la Municipalidad, solo se registraron heridos con lesiones leves.

El hecho se produjo esta madrugada en la Media Estación Pourtalé, luego de que el tren parara en Olavarría para continuar con su recorrido. A raíz del descarrilamiento, cinco vagones se desprendieron.

De acuerdo con el portal local En Línea Noticias, los testimonios indicaron una importante demora de la formación al llegar a la ciudad. En el lugar trabajan Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial.

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad Mario Busto señaló la presencia de una zanja con agua que complica la atención de los heridos con lesiones. La mayor cantidad de personas golpeadas, que podría llegar a un centenar, viajaban dentro del vagón que descarriló. Los pasajeros fueron atendidos en el lugar y desde allí se evaluaría su traslado al Hospital.

La tragedia de Once en 60 fotos: el desastre que arruinó a 51 familias y expuso la corrupción K

El comunicado de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos informa en un comunicado que a las 5:20 de este martes, el tren 333 que une Plaza Constitución y Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría.

También reporta como único herido a un hombre con una contusión producto de un golpe en la cabeza. El suceso se produjo “por causas que aún se desconocen” y serán investigadas por la empresa encargada del tendido de vías en la zona.

El comunicado de Trenes Argentinos

“La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y bomberos”, agrega el comunicado y anticipan “algunas horas” de demora para el proceso de encarrilamiento y restitución correspondiente de las vías.

Por su parte, el servicio de larga distancia / Buenos Aires - Bahía Blanca no circulará durante el resto de la semana hasta el domingo 13 cuando vuelva a restablecerse el normal funcionamiento.

NM/ff