ACTUALIDAD
VUELOS

Desde Aeroparque, ahora las aerolíneas podrán volar a cualquier destino del mundo

Esta medida se había limitado a principios de 2020 y solo se permitía volar a destinos regionales. Con la modificación de la resolución, se podrán vender pasajes con conexiones a otros aeropuertos.

Aeroparque
Así se vivió el levantamiento del paro de los controladores aéreos. | Cedoc

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) derogó una resolución y a partir de este año, las aerolíneas pueden vender vuelos internacionales a cualquier destino del mundo que partan desde el Aeroparque Jorge Newbery. Anteriormente, solo se permitía emitir pasajes a aeropuertos regionales y se limitaban las conexiones para otros aeropuertos.

Luego de estar suspendida durante los dos años de pandemia de coronavirus, la medida –que favorece principalmente a las empresas Latam y Gol– se restableció a principios de enero.

El 30 de diciembre de 2022, la ANAC publicó en el Boletín Oficial la resolución 744, en la cual eliminó el artículo que restringía el alcance de los vuelos internacionales. El artículo tenía fecha del 14 de febrero de 2020, con el comienzo de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿De qué se trata el nuevo sellado digital para viajar a Europa?

Mediante la decisión se limitaron los vuelos internacionales para que la comercialización de estos servicios se acoten a que tengan finalización o inicio en Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia; es decir, en destinos regionales.

En tanto, la nueva resolución detalla que “la restricción de marras fue establecida en su momento, dado que dicho aeropuerto se encontraba inmerso en un proceso de reformas, desconociéndose desde la perspectiva de esta Autoridad Aeronáutica, el nivel de capacidad para arribos y partidas internacionales que podría llegar a poseer una vez finalizadas las obras”.

Los vuelos de cabotaje aumentarán en febrero de 2023 

 20211128_turismo_aeroparque_cedoc_g

Con el reinicio de las operaciones luego de las medidas de emergencia tomadas con motivo de la pandemia del Covid-19, y en base a los últimos informes de la capacidad semanal recibidos desde el Organismo regulador del sistema nacional de aeropuerto (Orsna), agregaron, “se concluyó que es posible promover una modificación reglamentaria, con finalidad de incrementar la conectividad a nivel regional, redundando en grandes beneficios para los pasajeros, y en un incremento significativo en los niveles de recuperación del tráfico aerocomercial en el país y la región”.

Visa ETIAS: cómo será el permiso de viaje a Europa para argentinos

Esta nueva resolución, anunciaron, favorecerá “no sólo a los servicios aéreos destinados al turismo receptivo, sino que contribuirían a mejorar aquellos utilizados por los usuarios en general”, ya que permite incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto “beneficiando así a todo el sistema aerocomercial nacional y regional”, expresaron. 

AG CP