ACTUALIDAD
Canning

Desinfectaron un country por 2 casos positivos de coronavirus

Una mujer de 44 años y su hija de 14 que viven en el country Saint Thomas tienen covid-19. El municipio se ocupó de la desinfección del barrio cerrado.

Country Saint Thomas Norte/Sur 20200527
Country Saint Thomas Norte/Sur | CEDOC

Mientras todas las miradas van a la multiplicación de contagios de coronavirus  en los barrios más humildes, los casos positivos siguen sumándose sin que el mal distinga clases sociales, localidades ni edades.

El pasado martes 26 se confirmaron dos nuevos casos de covid-19 en un elegante country del conurbano bonaerense. Se trata de una mujer de 44 años y su hija de 14, según informó el portal El diario del Sur.

Las mujeres viven en el country Saint Thomas Este/ Oeste de la localidad de Canning, perteneciente al Municipio de Esteban Echeverría. Fuentes oficiales informaron que ya se realizaron tareas de desinfección en el barrio cerrado tal como lo indica el protocolo local ante la detección de casos de coronavirus positivo.

 

Coronavirus | Denuncian caso positivo en un supermercado mayorista

 

El club de campo se encuentra cercano al Aeropuerto internacional Ezeiza y se promociona como un lugar en pleno desarrollo, con una  cómoda llegada por autopistas y acceso directo sobre la Ruta doble mano 52/58 en Canning. Allí, tiene una mansión el falso abogado Marcelo D’Alessio, que fue allanada en el marco de una investigación por el Caso Stornelli.

Ante el conocimiento de los dos casos positivos de covid-19, el  Municipio de Esteban Echeverría envió un móvil de la Delegación de Canning con personal preparado con los equipos necesarios para la desinfección del club de campo de la ruta 58.

Según informaron las autoridades de la administración de Saint Thomas, tanto la madre como la hija estaban cumpliendo  con la cuarentena impuesta por las autoridades nacionales, como también con las medidas de prevención recomendadas. Todavía se desconoce con cuántas personas han tenido contacto, pero sí se pudo confirmar que habrían tenido interacciones con trabajadores de delivery que ingresan al country a entregar alimentos. 

Kicillof: "Si hay un brote en barrio cerrado o un edificio se hará una cuarentena comunitaria"

Por el momento, en el barrio de campo continuarán con los protocolos de prevención para evitar que el covid- 19 comience a circular por el country.

La pandemia mundial ya se cobró casi 500 vidas en la Argentina y el número de contagios ya superó los 13 mil casos. La cuarentena obligatoria lleva más de dos meses, y todavía no se avizora cuánto tiempo más será necesario mantener los protocolos de aislamiento y distancia social para evitar los contagios.

CP