ACTUALIDAD
Almagro

Coronavirus | Denuncian caso positivo en un supermercado mayorista

Los trabajadores evacuaron la sucursal pero la empresa se niega a cerrarla. Denuncian que no se cumplen los protocolos de prevención.

mayorista Vital siendo evacuado por casos de covid-20200527
mayorista Vital siendo evacuado por casos de covid | Cedoc

Los casos de coronavirus positivo se siguen multiplicando aunque una parte importante de la sociedad no tome en cuenta el peligro que afronta, para sí y para los demás. Este miércoles 27 de mayo, la sucursal del supermercado mayorista Vital, del barrio porteño de Almagro estuvo en el centro de la polémica, ya que se dijo que se cerraba por un caso positivo de covid-19.

Sin embargo, empleados del supermercado reclamaron que la empresa “no se quiere hacer cargo”, a pesar de la confirmación del contagio y fueron los propios trabajadores quienes decidieron la evacuación del lugar.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuarentena empujó al cierre a La Flor de Barracas, bar notable de la Ciudad

Daniel Jacobsen, secretario general del Sindicato de Custodios, explicó en declaraciones radiales a la AM 750 que “nos informaron que en el mayorista se detectó un caso positivo y la empresa se niega a brindar los protocolos de prevención”. 

Una de las trabajadoras advirtió que el local sigue abierto con normalidad y que desde el 147, “nos dijeron que para que nos vengan a hacer el hisopado la empresa tienen que hacer la denuncia, pero la empresa no se quiere hacer cargo, dejan entrar a la gente como si nada. Que cada empleado debería llamar de manera individual al 147 o a su propio obra social para hacer los hisopados”, aseguró.

PERFIL contactó a la empresa para hacer su descargo pero no obtuvo una respuesta.