POLITICA
pandemia de coronavirus

Kicillof: "Si hay un brote en barrio cerrado o un edificio se hará una cuarentena comunitaria"

El gobernador bonaerense aseguró que el operativo sanitario que se dispuso en Villa Azul no será sólo para los barrios populares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof 20200512
S LA PLATA, MAYO 12:El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presento el programa ?Bonaerenses Solidarios y Solidarias? para quienes deseen realizar tareas de colaboraci?n en el marco de la emergencia sanitaria. Estuvo acompa?ado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr?s Larroque, su par de Salud, Daniel Gollan, y la vicegobernadora, Veronica Magario | NA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió al aislamiento estricto en Villa Azul por el brote de coronavirus, y sostuvo que esa medida "no será exclusiva de los barrios populares"  y aclaró que el operativo sanitario que se desplegó en el lugar se aplicará tanto en barrios cerrados como en edificios en caso de que se detecte un foco de contagio.

"Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria", dijo el  mandatario provincial en diálogo con radio Metro.

Kicillof remarcó que "cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar mejor posible a la gente", y señaló que su gestión trabaja para "cuidar a la comunidad donde hay mucho intercambio porque está en juego la vida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus en el Conurbano: Villa Azul ya suma 85 casos positivos

Desde el domingo 24 de mayo, los 5.000 habitantes de Villa Azul, barrio que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda en el sur del conurbano bonaerense, entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado en principio 53 casos de coronavirus, a los que luego se sumaron  hisopados positivos que suman hasta el momento 92 casos.

Consultado por los cuestionamientos a la medida, el gobernador aclaró que "no es un operativo de seguridad, sino de salud y de desarrollo social", por el que se entregaron alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio.

El gobernador bonaerense sostuvo que aún se aguardan los resultados de otros vecinos del lugar a quienes se les realizaron test y explicó que se dispuso "un fuerte aislamiento y test para encontrar a quienes están con la enfermedad". En el día de ayer, mediante un comunicado, informaron que se habían realizado otros 100 hisopados a personas que presentaban síntomas. 

Patricia Bullrich cuestionó a Pedro Cahn por su frase "terrorista" para "generar miedo"

Respecto de los pedidos de flexibilización del aislamiento, Axel Kicillof opinó: "No sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización en momentos en los que se están quintuplicando los contagios", y recalcó que "la cuarentena es la única vacuna que hay" para luchar contra el Covid-19.

El mandatario provincial consideró que "no existe una decisión perfecta que deje satisfechos a todos en momentos como este", pero apuntó a que se deben buscar "equilibrios tratando de cuidar a la gente".

Para Kicillof, el gobierno de Alberto Fernández "es uno de los que más rápidamente y con más amplitud actuó para sostener un ingreso pasando esta etapa con asistencia del Estado" en un contexto en que la pandemia "está haciendo estragos económicos en el mundo".

A.G.