CORONAVIRUS
Pandemia

Descartan aislar barrios populares por coronavirus en la Ciudad: "La circulación del virus está en todo el territorio"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó su preocupación por la falta de distanciamiento social en la movilización de Plaza de Mayo.

Buenos Aires: Quirós dijo que se liberarán actividades que
El ministro de Salud porteño, Fernan Quiros. | NA.

Con 420 casos nuevos y 8 muertos por coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa con el equipo sanitario, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento preventivo y obligatorio que incluirá nuevas restricciones. El funcionario descartó que se implemente el proceso de la Villa Azul, en caso de reportarse un alto nivel de contagio, y expresó su preocupación por la movilización que se realizó en la Plaza de Mayo por la falta de distanciamiento social.

Según el reporte diario, en los barrios vulnerables se registraron 248 casos nuevos con un fallecido, que suman un total de 2.841 contagiados y 23 muertos por coronavirus. Consultado por la prensa sobre la situación de la Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde se inició un aislamiento sanitario estricto debido a la detección de 53 infectados, Quirós descartó que se implemente la misma metodología en la Ciudad.

"La estrategia de cuidado en barrios populares es distinta, dado que la distribución del contagio está muy distribuida y no tiene sentido cerrar, no es que la tenemos concentrado en una zona. La circulación viral está distribuida en todo el territorio", explicó y ministro y aclaró que, en el caso porteño, "es mejor ir al a buscar los casos y distanciarlo de su familia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Berni y la "cuarentena profunda" de Villa Azul: "La gente no puede salir del barrio"

Sobre la movilización que se realizó este lunes en la zona de la Catedral en protesta por la extensión de la cuarentena, expresó su "preocupación por la falta de distancia social", e insistió: "Me preocupa mucho que lo perdamos porque todos estamos haciendo un esfuerzo para cuidarlo".

"La manifestación es entendible. Es una situación tan compleja y que haya una heterogeneidad de interpretaciones y miradas y es nuestra tarea poder es comprender. Me dispara silencio, escuchar, reflexionar y ver qué podemos hacer mejor", agregó.

Además, el funcionario resaltó que "los niveles de angustia son importantes porque la gente la está pasando mal en muchas dimensiones de su vida. Toda la ciudadanía está expuesta, llevamos mucho tiempo en cuarentena, como responsables es primero escuchar y comprender y hablar con claridad sobre lo que vemos y va a pasar".

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner.

DR