CORONAVIRUS
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "El nivel de permisos es muy alto y hay que fortalecer el control"

El ministro de Salud porteño agregó que "es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura".

Fernan Quirós 20200519
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planif icación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Fernán Quirós afirmó que "es evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura. El nivel de permisos es demasiado alto y hay que ajustarlos y fortalecer las estrategias de control y disminuir la circulación de transporte. Esta pandemia nos necesita a todos. Todas las políticas públicas son acordadas con el Gobierno Nacional y de la provincia  de Buenos Aires ya que trabajadas en conjunto. Tenemos niveles de consenso suficientes y es muy probables que tal vez tengamos que trabajar en acuerdos diferentes".

Quieren multar a vecinos que discriminen al personal de salud y seguridad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto del crecimiento de los contagios por coronavirus, el funcionario porteño sostuvo que:  "Es evidente que la evolución de los contagios tiene dos componentes. El primero tiene que ver con que la curva en la ciudad va aumentando por nuestra contagiosidad y por un cambio en la estrategia de testeos que nos permitió diagnosticar a cientos de personas. Lo que hoy vemos como crecimiento de la cobertura es anterior a las medidas de la apertura de ciertas actividades comerciales. No va a haber ningún cambio hasta el domingo a la noche".
 

FeL