El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planif icación Operativa, Paula Zingoni; y el director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Fernán Quirós afirmó que "es evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura. El nivel de permisos es demasiado alto y hay que ajustarlos y fortalecer las estrategias de control y disminuir la circulación de transporte. Esta pandemia nos necesita a todos. Todas las políticas públicas son acordadas con el Gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires ya que trabajadas en conjunto. Tenemos niveles de consenso suficientes y es muy probables que tal vez tengamos que trabajar en acuerdos diferentes".
Quieren multar a vecinos que discriminen al personal de salud y seguridad
Respecto del crecimiento de los contagios por coronavirus, el funcionario porteño sostuvo que: "Es evidente que la evolución de los contagios tiene dos componentes. El primero tiene que ver con que la curva en la ciudad va aumentando por nuestra contagiosidad y por un cambio en la estrategia de testeos que nos permitió diagnosticar a cientos de personas. Lo que hoy vemos como crecimiento de la cobertura es anterior a las medidas de la apertura de ciertas actividades comerciales. No va a haber ningún cambio hasta el domingo a la noche".
FeL