ACTUALIDAD
Conurbano

Dos detenidos en una comisaría de Avellaneda dieron positivo de coronavirus

Sucedió en la seccional tercera de Dock Sud. Allí, funcionan tres calabozos y hay alojadas unas 30 personas. Analizan aislar al personal policial.

comisaria docksud
la seccional 3era. de Dock Sud. | Inforegion

Dos detenidos alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud dieron positivo de coronavirus esta semana y se analiza la posibilidad de aislar a todo el personal policial afectado en esa dependencia.

La situación fue confirmada tras un testeo a los dos hombres, uno de los cuales había sido detenido por haber intentado matar a su madre. Fuentes judiciales informaron a Télam que en la seccional 3era. de Dock Sud (partido de Avellaneda) funcionan tres de los cuatro calabozos y que hay alojadas al menos 30 personas.

En ese establecimiento, dos de los detenidos tienen la enfermedad y se aguardaba por el resultado de los análisis efectuados al resto. Si bien uno de los presos había sido detenido este miércoles 20 de mayo, el otro hacía varios días que estaba en la comisaría, por lo que los especialistas analizan la posibilidad de aislar a todo el personal policial afectado en esa dependencia.

Detuvieron a nueve policías implicados en la desaparición forzada de un peón rural

No es el primer hecho de este tipo en una comisaría de la provincia de Buenos Aires. Los detenidos en la novena de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, protagonizaron semanas atrás una revuelta en reclamo por un preso que presentó síntomas. Denunciaban que el hombre tenía fiebre y no se le había realizado el protocolo correspondiente por la enfermedad.

"Acá somos los pibes de la novena planteándole la situación a la policía que no nos quiere dar el protocolo de salud. Acá hubo un muchacho que estuvo tirado durante cuatro días en la cama y el taquero no se hizo cargo", se escuchaba decir a uno de los detenidos en un video difundido en las redes sociales.

El reclamo se dio días después de que se lograra un acuerdo y se levantara el conflicto en la cárcel de Devoto, en el que se pedía por la liberación o excarcelación de presos con penas menores a tres años de cárcel, quienes estuvieran en condiciones de libertad condicional, y quienes presentan cuadros de riesgo, en medio de la pandemia de covid-19.

 

AB/FF