28th de February de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
22-05-2020 01:00

Cuarentena: sólo "personal esencial" podrá usar el transporte público entre Capital y Conurbano

Las administraciones de la Nación, la Provincia y la Ciudad acordaron "endurecer" los controles sobre el transporte público interjurisdiccional y limitarlo solo al personal esencial.

22-05-2020 01:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este jueves 21 de mayo en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con quienes definió que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández "el próximo sábado a la tarde" desde la Residencia de Olivos, anticiparon a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que "se definió de consenso ninguna flexibilización más", por lo que "en AMBA no se abre nada nuevo", dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron hoy es un número "bastante importante para un sólo día".

Las conclusiones se conocieron luego de la reunión que el jefe de Gabinete encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y los ministros Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad), junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De la reunión también participaron el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud); y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.