ACTUALIDAD
Afuera del Gobierno

Desplazaron a un funcionario de Capital Humano por supuestas "irregularidades" en la gestión

Marcelo Rubén Basilotta le dirigió una carta el Presidente a fin de notificar su "renuncia indeclinable" al cargo desempeñado bajo la órbita de la ministra Sandra Pettovello.

Marcelo Rubén Basilotta 20240322
Ex funcionario Marcelo Rubén Basilotta. | Instagram

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le pidió este viernes la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, funcionario de la Casa Patria Libertad, el edificio donde funcionan las oficinas de la cartera, por presuntas "irregularidades" en su gestión.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, con que fuera honrado", sostuvo el ahora ex funcionario en una carta.

La misiva fue dirigida al presidente Javier Milei, con copia a Pettovello, y en la misma adujo "cuestiones de índole personal" para justificar su salida de la cartera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La última medida tomada por el ex funcionario

Marcelo Rubén Basilotta y Sandra Pettovello 20240322
Marcelo Rubén Basilotta junto a la ministra Sandra Pettovello.

Basilotta presidió el Consejo Deliberante de General Rodríguez, cargo que ocupó en 2023 por Juntos por el Cambio, y tras el triunfo electoral de Milei se sumó a la gestión libertaria por su amistad con Pettovello.

La última medida de Basilotta había sido la de renombrar la semana pasada 'Casa Patria Libertad' al edificio que antes se llamaba 'Casa Patria Grande Néstor Kirchner'.

Con este cambio de nombre, el oficialismo barrió con otro nombre de la gestión kirchnerista, como parte de una iniciativa de "purga simbólica" de los edificios pertenecientes a la administración pública.

 

En desarrollo...

ca