POLITICA
Las redes avanzan

La catarata de posteos de Javier Milei tras las declaraciones de Victoria Villarruel

Fiel a su estilo, el Presidente estuvo pendiente de la entrevista que su compañera de fórmula brindó al periodista Jonatan Viale y avaló una serie de publicaciones con "Me gustas" y retuits.

20240317_villarruel_milei_cedoc_g
Decidida. Cierra sus mensajes con un: “Todo por Argentina”, nada de carajos. | cedoc

El presidente Javier Milei estuvo muy activo en sus redes sociales, tal como dicta su costumbre, durante la entrevista que brindó la vicepresidenta Victoria Villarruel a Jonatan Viale para la señal TN. El Jefe de Estado mantuvo su estrategia comunicativa para volver a desmentir los rumores de una interna entre la fórmula presidencial, que escaló tras el traspié del "Mega DNU" en el Senado.

Mientras la titular de la Cámara Alta participaba del programa "¿La Ves?, el mandatario repartió distintos "Me gusta" y reposteó videos y publicaciones de varios internautas que apoyan su gestión. Una de los primeros posteos con los que interactuó con el de la cuenta @Agarra_pala, que se refería de manera irónica a un supuesto posteo del medio la Politica Online, al cual llamó "La Opereta Online".

Victoria Villarruel: "En los 70 se combatió al terrorismo y ¿dónde están los que lo combatieron? Presos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Villarruel: 'Hoy me junté con Javier Milei y desayunamos en la Casa Rosada. Me estaba esperando con unas galletitas tipo express y le dije que bodrio'. La Opereta Online: Interna por las galletitas", decía el texto que acompañaba una captura de imagen de la mencionada entrevista. 

Luego, dio like a las palabras del usuario @Lucaspintook1, que escribió: "¡Acá se banca a Javier Milei y a Victoria Villarruel", junto a un emoji de la bandera argentina. El posteo que adjuntaba la selfie que se sacaron las cabezas del Poder Ejecutivo en la Casa de Gobierno, en búsqueda de desactivar las versiones de distanciamiento entre los dirigentes.

La actividad en X de Milei durante la entrevista de Villarruel 20240322

En otra de sus interacciones el fundador de La Libertad Avanza también avaló un mensaje que decía: "Muy buena entrevista está dando Vicky Villarruel. Firme en sus ideas y conceptos pero siempre apoyando al Presidente".

"Con Milei y Vicky donde sea. Digan lo que digan y pase lo que pase. Sigan llorando", fue otro de los posteos que le gustaron al economista libertario, a modo de crítica contra la oposición.

Los rumores de tensión entre ambos se acrecentaron luego del rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado. Villarruel había optado por incluir en el temario de la sesión especial el debate por el mega decreto a pesar de no contar con los números necesarios para su aprobación, lo que generó las especulaciones. 

La actividad en X de Milei durante la entrevista de Villarruel 20240322

La actividad en X de Milei durante la entrevista de Villarruel 20240322

El pasado 13 de marzo habían surgido versiones del presunto enojo de Milei con su vice por la aparición del denominado "Mega DNU desregulador de la Economía" en el temario en la sesión en la que finalmente fue rechazado.

Ese día, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en redes sociales donde no nombró a la abogada pero manifestó su "preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

Victoria Villarruel habló de su relación con Karina Milei: "Es brava, yo también y Javier está en el medio, pobre jamoncito"

La actividad en X de Milei durante la entrevista de Villarruel 20240322

Incluso este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su habitual conferencia matutina desde Casa Rosada que “no existe ninguna interna" entre el presidente y la vicepresidenta "ni tampoco en todo el resto del gabinete”.

En esa línea, Adorni consideró que en la entrevista con Viale, Villarruel “mostró el afecto que se tiene" con Milei y añadió: "Me consta”. Sin embargo, agregó: “Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos que va opinando igual. La doctora Villarruel puede tener opiniones diferentes, y es lo más sano".

El curioso apodo de Villarruel a Milei

En medio de la nota, la presidenta del Senado describió cómo estaba su relación con Javier Milei y su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Al hacerlo, utilizó un curioso término para definir al líder libertario que se hizo viral en las redes.

Sobre la funcionaria, la tildó de tener “fuerte carácter”, “al igual que ella”. Y entre risas,Villarruel comentó: “Las dos queremos a Javier y las dos somos brava, pobre ‘Jamoncito’", lanzó en referencia al jefe de Estado.

FP/fl