POLITICA
La entrevista a la vicepresidenta

Victoria Villarruel habló de su relación con Karina Milei: "Es brava, yo también y Javier está en el medio, pobre jamoncito"

La vicepresidenta Victoria Villarruel dio su primera entrevista desde su asunción y habló sobre los rumores de una tensa relación en el Poder Ejecutivo.

20240303_victoria_villarruel_cedoc_g
Vice. “Es más inteligente y mejor formada que el Presidente”. | cedoc

Victoria Villarruel brindó su primera entrevista como vicepresidenta y habló de los rumores de una supuesta tensión con Javier Milei. En este sentido, se refirió también a la relación que tiene con la hermana, Karina Milei Dijo que ambas tienen “mucho carácter” y que el Presidente es un “pobre jamoncito” que queda mediando entre las dos. 

 "Karina tiene mucho carácter, yo también, las dos queremos a Javier y la dos queremos lo mejor para Javier, en distintas ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien", expresó en la entrevista brindada a TN este jueves.

Asimismo, señaló que con la secretaria general de la Presidencia, son "parecidas en algunas cosas y en otras no", dejando entrever que existen diferencias entre las decisiones que se toman en la Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Villarruel y Karina Milei

En alusión al papel que juega Javier Milei entre ella y su hermana en el Gobierno, la vicepresidenta no dudó en señalar que “está en el medio” entre ambas. 

“Pobre jamoncito”, bromeó sobre el lugar que ocupa el mandatario entre dos mujeres “bravas”.

En cuanto a su vínculo personal con el presidente libertario, Villarruel señaló que su relación "está bien" y que sabe “que es una cosa de mucho interés". "Somos dos personas que se complementan. Él es vehemente en la vida pública y más tranquilo en la privada, y yo soy al revés”, relató.

Victoria Villarruel: "En los 70 se combatió al terrorismo y ¿dónde están los que lo combatieron? Presos"

Estas declaraciones ocurren apenas una semana después de que se rumoreaba una fuerte ruptura entre el vínculo de Milei y su vicepresidenta, especialmente luego de que Villarruel pusiera el tratamiento del DNU 70/2023 en el temario a tratar en la sesión del convocada el 14 de marzo, lo que provocó el rechazo del decreto por parte de la Cámara de Senadores.

 

Villarruel y el Senado: el tratamiento del DNU y escándalo de la senadora Vilma Bedia

En la entrevista, Villarruel se refirió a la sesión en la que se trató el DNU en el Senado. “Estaba en juego la institucionalidad. Yo no puedo hacer lo que quiera, esto tiene que funcionar, se tienen que debatir las leyes. Yo soy un árbitro", explicó.

"El DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se trataran. Puedo buscar el momento, pero no estar eternamente deteniéndolo”, indicó sobre su decisión de no continuar postergando el debate.

Cómo se posiciona el DNU ante la Cámara de Diputados

Y sobre este tema que generó controversias luego de su rechazo en Senadores, indicó: “No creo que se caiga, pero se va a dirimir en Diputados. Tenemos un plan B y C. Lo ha dicho el Presidente. Acá hay impulso de tratar las leyes”.

En el marco de lo que sucede dentro de la Cámara Alta, se pronunció sobre el escándalo con Vilma Bedia, senadora de La Libertad Avanza, quien generó polémica tras haber contratado a diferentes miembros de su familia para trabajar junto a ella. 

“Me parece genial que tengas tanta familia de confianza, pero vamos a dar el ejemplo. Podés conservar al que sea de mayor utilidad en tu labor legislativa”, precisó.

La senadora jujeña que nombró a 8 familiares en el Congreso se defiende rezando: "El pecado de ellos es sólo orar por mí"

Y enfatizó: “El resto no tiene que estar trabajando en el Senado. No está bien. Vinimos a cambiar algo y nos tenemos que comportar en consonancia”.

Sin embargo, trató de comprender los posibles motivos por los que se contratan allegados.“Entiendo que una persona de tu grupo familiar puede ser de tu grupo de confianza. Yo no tengo a nadie", explicó y agregó: "Javier tiene a Karina, pero ella laburó a cuatro manos. Si yo hoy soy vice en parte también es gracias a ella. Las dos queremos a Javier. Las dos somos bravas, pobre jamoncito”.

 

"Debería llamarse al silencio": Villarruel fuerte contra Cristina Kirchner

En distintas oportunidades de la charla, Villarruel habló de su más inmediata antecesora en el cargo, Cristina Kirchner. En algunas ocasiones, apuntó fuerte contra la expresidenta y dijo que "debería llamarse a silencio si va a decir cuestiones que son destituyentes".

Victoria Villarruel rechazó la intervención de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

"Hay declaraciones escandalosas en boca de personajes, como la expresidente. No puede ser que un gobierno que no tiene ni cuatro meses tenga estos rumores destituyentes.", se quejó.

Y enfatizó: "No sé quién le preguntó su opinión, ya tuvo muchos años para hablar. Debería llamarse a silencio, sobre todo en cuestiones destituyentes. Lo de Cristina me genera indignación”.

Además, recordó que, como pensionada, la líder del kirchnerismo "gana más de 7 veces lo que gana un senador" y reafirmó que no quiere ser como ella. "Acá sesionaron cinco veces el año pasado. Tal vez menos", sostuvo sobre el paso de Kirchner por el Senado. Y luego insistió sobre sus diferencias: "Yo doy la cara".

LT