POLITICA
Interna oficialista

"Los que están peleados": la selfie de Javier Milei y Victoria Villarruel para desmentir los rumores de crisis en el Gobierno

El presidente compartió una foto junto a su compañera de fórmula para negar el presunto distanciamiento que se instaló entre ambos antes y después de la caída del "Mega DNU" en el Senado.

Javier Milei y Victoria Villarruel 20240319
Javier Milei y Victoria Villarruel | X @VickyVillarruel

El presidente Javier Milei publicó un mensaje irónico sobre la supuesta interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel en sus redes sociales, donde volvió a desmentir el distanciamiento que ocurrió entre ambos luego de la caída del Mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) en el Senado, al compartir una fotografía tras finalizar la reunión de Gabinete.

"¡Los que están peleados!", escribió el mandatario al repostear la foto que se sacó junto a su compañera de fórmula después de que terminó el encuentro en Casa Rosada junto a sus ministros y tras recibirla en su despacho.

Encuesta: la imagen de Javier Milei cae en el conurbano bonaerense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con el Presidente Javier Milei luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión”, fue el texto que eligió la titular de la Cámara Alta para acompañar la imagen que posteó en la red social "X" -ex Twitter-.

El mensaje surgió días en medio de los rumores de tensión entre ambos por el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado. Villarruel había optado por incluir en el temario de la sesión especial el debate por el mega decreto a pesar de no contar con los números necesarios para su aprobación, lo que generó especulaciones de distanciamiento en la fórmula de La Libertad Avanza. 

Tweet de Javier Milei con Victoria Villarruel 20240319

El lunes por la tarde, Villarruel se mostró junto al jefe de Estado en el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel. Este martes por la mañana, la vicepresidenta dio el presente en la reunión con los equipos que rodean al libertario, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem

El pasado 13 de marzo habían surgido versiones de un presunto enojo de Milei con su vice por la aparición del DNU 70/2023 en el temario en la sesión en la que finalmente fue rechazado por los senadores. Ese día, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en redes sociales donde no nombró a la abogada pero manifestó su "preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

Ahora, las cabezas del Poder Ejecutivo desactivaron la serie de tensiones con fotografías. Más temprano, el líder del espacio libertario había publicado una foto a través de Instagram, donde se los ve a ambos dirigentes de espaldas y abrazados caminando por los pasillos de Casa Rosada.

Javier Milei y Victoria Villarruel 20240319

 

La reunión tras el rechazo del DNU

Este martes, el Presidente reunió a su equipo con el fin de afinar la estrategia que le permita al Gobierno conseguir el respaldo de los diputados para que el mega decreto mantenga la vigencia. La Ley N° 26.122 dice que, para dejar de tenerla, un DNU debe ser rechazado por las dos cámaras, por lo que actualmente mantienen la validez legal los derechos adquiridos desde que fue publicado.

Se reunieron desde casi dos horas en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno los ministros Guillermo Francos (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Mariano Cuneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano). 

Los dos ausentes fueron la canciller, Diana Mondino, con agenda de actividades en Vietnam, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que hasta el momento no participa del intercambio.

Los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Eduardo Serenellini (Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete) también fueron parte de la reunión junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y al asesor presidencial, Santiago Caputo

FP/fl