Perfil
CóRDOBA
PANORAMA NACIONAL

Francos aseguró que recibiría “con los brazos abiertos” a Luis Juez en La Libertad Avanza

El ministro del Interior reconoció que el líder del Frente Cívico es “una referencia nacional de Córdoba”. “Somos un partido muy joven, en formación, que necesita sumar gente de experiencia”, añadió.

Francos - Juez
. | Perfil Cedoc

En medio de la discusión por el tratamiento del DNU en la Cámara de Diputados y tras el rechazo por parte del Senado a la norma que presentó el presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que Luis Juez "es una figura que podemos tener en cuenta hacia el futuro en nuestra organización política". 

Entrevistado por La Voz, el funcionario que tiene a su cargo la relación con los gobernadores, destacó que el líder del Frente Cívico "es una referencia nacional de Córdoba. Lo escuchamos con mucha atención y él habla con el presidente Milei". 

Córdoba ve guiños favorables de la Nación y es optimista sobre la sanción del DNU en Diputados

"Somos un partido muy joven, que está en etapa de formación. La gente con trayectoria, con experiencia y que quiera participar de esta propuesta y, como dijo el Presidente, que abrace las ideas de la libertad, va a ser recibida con los brazos abiertos", añadió el funcionario, en medio del armado nacional que comenzó La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 2025. 

Ese turno electoral es considerado de suma importancia para los libertarios, ya que el objetivo es aumentar de manera considerable la representación parlamentaria que poseen en la actualidad y eso les permita avanzar en la aprobación de leyes. De hecho, quien encabeza el "armado" a nivel nacional es José Luis Espert y Córdoba será el puntapié inicial de la conformación del Frente Liberal. 

En ese sentido, en su edición del domingo, PERFIL CÓRDOBA publicó que los diputados Gabriel Bornoroni y Laura Rodríguez Machado iniciaron conversaciones con el objetivo de unificar al PRO con La Libertad Avanza. Un impulso en esta nueva etapa podría registrarse el próximo miércoles, cuando llegue a Córdoba Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados.

Córdoba, el kilómetro cero del ‘Frente liberal’, la alianza entre PRO y LLA

Su objetivo será inscribir a La Libertad Avanza como el sello "insignia" de los libertarios y no depender de fuerzas provinciales o de otros partidos en las elecciones. "Hay que unificar, tenemos muchos 'jefes', aunque ninguno decide nada", sostuvo un integrante de LLA.