Perfil
CANAL E
Gestión de Gobierno

Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba aseguran que, “el primer paso es muy duro pero la sociedad lo está acompañando"

“Estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno. Hace falta una profundización pero es un gran logro el superávit y la reducción de la base monetaria”, dijo Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba. “El Gobierno tiene que mantenerse firme en estas medidas", complementó.

Bolsa de Comercio de Córdoba sobre el Gobierno: “El primer paso es muy duro pero la sociedad lo está acompañando"
Bolsa de Comercio de Córdoba sobre el Gobierno: “El primer paso es muy duro pero la sociedad lo está acompañando" | CEDOC

La Bolsa de Comercio de Córdoba presentó su fundación económica Ecosur, presidida por Guido Sandleris. La misma busca brindar informes de gran calidad a sectores empresarios, instituciones políticas y de gobierno, buscando acercar las ideas de la libertad.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien habló sobre la fundación Ecosur y la gestión de Javier Milei.

Fundación Ecosur

“La Bolsa de Comercio de Córdoba siempre tuvo un papel preponderante en la actividad empresarial y por eso hemos fortalecido nuestro apoyo en la lucha de las ideas”, dijo Tagle, quien luego completó: “Defendemos las ideas de la libertad, del orden fiscal y monetario, la apertura al mundo y decidimos que nuestro instituto sea una fundación con aporte nacional e internacional”.

“Logramos tener una estructura de economistas muy sólidos como Guido Sandleris”, detalló el entrevistado. 

Gestión del Gobierno nacional

“Estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno. Hace falta una profundización pero es un gran logro el superávit y la reducción de la base monetaria”, añadió.

“El primer paso de un cambio tan drástico es muy duro pero la sociedad lo está acompañando, esperemos que tenga sustentabilidad en el corto y mediano plazo”, detalló el experto. “El Gobierno tiene que mantenerse firme en estas medidas pero no tiene que olvidarse de los sectores vulnerables”, complementó.

Asimismo, Tagle dijo que la liberalización de la economía normaliza los precios relativos. “Hay que iniciar reformas estructurales, el DNU tiene grandes reformas como la laboral, el proceso se tiene que completar para que el país crezca de manera fuerte y consistente”, explicó.

Finalmente, Tagle dijo que la demanda se contrajo porque se está buscando detener el proceso inflacionario. “Las reservas se están recomponiendo, pero estamos en los primeros pasos. Hay que tener paciencia y confianza”, concluyó.