Perfil
CóRDOBA
TRIBUNALES

Karina Milei y Martín Menem llegaron tarde a la audiencia libertaria en los Tribunales de Córdoba

Con la necesidad de quedarse con el control y el nombre de “La Libertad Avanza” como sello propio en Córdoba, pisaron suelo mediterráneo las dos espadas presidenciales. Fueron recibidos por el Juez Sánchez Freytes pese a que la audiencia había concluido.

Bornoroni junto a Menem en Córdoba
Bornoroni junto a Menem en Córdoba | Redes

Decididos a que “La Libertad Avanza” tenga sello propio en el país, el primer paso lo dieron en Córdoba. Karina Milei y Martín Menem llegaron hasta el edificio de Tribunales Federales para dar los avales a la fuerza que comandará el diputado Gabriel Bornoroni.

Vale recordar que Javier Milei llegó a ocupar la presidencia gracias a una alianza de partidos entre los que se destacan Unión Celeste y Blanco y el Partido Nacional, entre otros como el MID y Partido Demócrata que usaron el nombre de fantasía de La Libertad Avanza.

Muchos tironeaban por el derecho al nombre como propio. Como esa discusión no llegó a buen puerto, será la Justicia Electoral quien decida.

Karina Milei y Martín Menem llegaron tarde a la audiencia en Tribunales

Este miércoles, a las 10 de la mañana comenzó en el despacho del fiscal Enrique Senestrari las audiencias entre todos los partidos presentes en pugna por el nombre. El MID decidió dar un paso al costado de esa contienda. Quien sí se presentó fue Aberlardo Lozano y un representante de la diputada Celeste Ponce. Todos enfrentados en una pelea visceral por la marquesina política, algo muy propio de la casta.

Los Menem están decididos en avanzar en una dirección: contar con una fuerza pura nacional. Tanto “Lule” como Martín, convencieron a la hermana del presidente que es la única alternativa para avanzar sobre el Congreso sin tantos acuerdos. En caso de lograr algunas mejoras en la economía doméstica, auguran un resultado favorable en 2025, aunque falte mucho para eso.

Menem y Milie llegaron tarde, muy tarde. La audiencia se postergó por 30 minutos a las 10 y los presentes no quisieron esperar más. El vuelo que traía al diputado y a la funcionaria nacional llegó pasado el mediodía y cerca de las 14 arribaron a Tribunales Federales, cuando todo ya había terminado.

Pero la sorpresa es que el mismo magistrado Sanchez Freytes, quien deberá fallar sobre la contienda de los partidos por el nombre LLA los recibió en su despacho. Allí intercambiaron pareceres, una cuestión protocolar para describirlo de alguna manera.

Ahora, Gabriel Bornoroni deberá esperar que falle el juez Federal con competencia Electoral sobre el futuro de la fuerza en Córdoba. Él quedará como la figura provincial de mas relevancia para los libertarios que responder a Javier Milei. Por otro lado, estarán todas las fuerzas que alguna vez presentaron sus avales o prestaron sus sellos provinciales o nacionales para que Javier Milei acceda al voto popular que lo ubicó en la Rosada.