POLITICA
¿Ajuste?

"Los funcionarios ya no comen gratis": difundieron los menús de Casa Rosada y sus precios

Una periodista acreditada en Casa Rosada divulgó en redes sociales las opciones de comida de los funcionarios y el rango de precios de cada plato, en sintonía con el programa de reducción de los gastos destinados a "la política".

Reformas en la Casa Rosada 20230628
Reformas en la Casa Rosada | NA

Una periodista acreditada en Casa Rosada divulgó este miércoles en redes sociales los distintos menús de comidas de Casa Rosada y los precios de cada plato, mientras remarcó que los funcionarios de la Casa de Gobierno "ya no comen gratis". La publicación incluyó una crítica hacia el ex presidente Mauricio Macri.

"Los funcionarios ya no comen gratis en Casa Rosada, como en la época de Mauricio Macri, ahora pagan su comida", indicó en su cuenta de X la periodista Liliana Franco.

La cronista acreditada en la Casa de Gobierno también compartió el rango de precios de cada uno de los platos: "Los precios de $6000 a $4000".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Los nuevos tiempos requieren de un poco de show"

En el tuit se aprecia una imagen organizada en tres columnas que despliega las distintas opciones de carnes, tartas y ensaladas a disposición de los comensales de la Rosada.

Cualquiera de los platos de carnes tiene un valor de $6000 (con guarnición, postre y bebida), mientras que las opciones de tartas y ensaladas cuestan $4000, según indicó la cronista.

La publicación tiene un tono similar a un posteo de Iñaki Gutiérrez difundido a fines del año pasado, cuando el joven había anunciado la baja del proveedor de medialunas y tostados de la Casa de Gobierno, como parte del vasto programa de recortes que también afectó a la dirigencia política.

Publicación de Liliana Franco 20240214
Fotos: X/@lilianafranco20

Publicación de Liliana Franco 20240214

Reacciones a la publicación sobre las comidas en la Rosada

Tal como suele ocurrir en redes sociales, la publicación generó amores y odios en los usuarios, que reaccionaron con todo tipo de expresiones: aprobación, repudio, sarcasmo y humor.

Principales comentarios a la publicación de la periodista Liliana Franco:

- "¿Tienen descuento con mercado pago?".

- "Ellos comen a ese precio… Quizá por eso, no se dan cuenta que nosotros pagamos 'un poquito mas', ¿no?".

- "Qué bien puse el voto...".

- "¿Puedo pedir comida yo ahí? Hay buenos platos".

- "¿Y durante la época de Alberto?".

- "¿6 Lucas un bife de chorizo con guarnición postre y bebida? ¿Y el resto quien lo paga?".

- "Brillante".

- "Excelente".

- "Como corresponde. Todos los que laburan se pagan sus almuerzos, salvo convenios particulares muy específicos".

- "Igual es muy barato. ¿Podríamos almorzar nosotros también? Pagamos siempre los impuestos".

- "Dale Liliana, haceme la gamba y conseguime 1 bife de chorizo + guarnición + postre + bebida a $6000 que en lo que va del mes no comí carne".

 

CA/ED