ACTUALIDAD
A 7 años de la muerte de Nisman

Diego Lagomarsino insinuó que si "alguien" obligó a Alberto Nisman a dispararse "en este momento se está cagando de risa"

El perito informático insistió en que el fiscal de la UFI - AMIA "se autodisparó" y reclamó "saber por qué". También volvió a cuestionar el informe de Gendarmería y habló de las cuentas en el exterior de Nisman.

 20210911_lagomarsino_cedoc_g
Técnico. La Fiscalía quiere volver a revisar sus dispositivos. | cedoc

En un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino señaló que “la realidad de lo que pasó está en el expediente. Hay muchas cosas que están muchísimo más claras en el expediente que en lo que yo pude haber visto”.

Lagomarsino declaró que “cualquier persona que analiza el expediente con criterio se da cuenta que fue un auto disparo. Eso lo demuestran las pericias. Si se analiza la junta de Gendarmería, uno se da cuenta que tiene muchísimos defectos”.

“Con respecto a los Espías, creo que hay que investigar a todos, porque si Alberto se auto disparó yo quiero saber por qué. Me gustaría saber qué lo llevó a tomar esa decisión”, declaró el imputado tras siete años de la muerte del fiscal. “Si hay alguien que a Alberto lo llevó a tomar esa decisión, en este momento se está cagando de risa”, resaltó el perito este martes 18 de enero en diálogo con El Destape Radio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 20211016_nisman_cedoc_g

Asimismo evaluó que “tarde o temprano, la verdad siempre aparece”. También fue consultado sobre si tenía alguna sospecha del dinero que aparece en sus cuentas, sin embargo sostuvo que la única certeza que podía sostener es que no era de él. “El dinero que está en las cuentas no es mío, me encantaría que fuera mío, pero no es, esto se está investigando”, agregó. En el mismo sentido pidió: “Hay que investigar a todos, ir a fondo y saber quién pudo llevar a Nisman a tomar esa decisión”.

“A mí no me conocía nadie. Yo tenía una vida normal, tenía mi laburo, mi familia y mis amigos. De golpe apareció todo esto, me reconocen en la calle. Y yo tengo que defenderme. Es muy difícil defenderme todo el tiempo de cosas que son falsas. Mi vida es un desastre”, relató al recordar cómo se modificó su realidad cuando se conoció que él era el dueño del arma que tenía el fiscal cuando fue encontrado muerto.

"No me voy a esconder jamás", subrayó. "El tiempo aclaró que yo no era espía, pero el tema es cómo superás ese tiempo, les importa un bledo lo que le pasa a la persona con falsas acusaciones", lamentó.

Diego Lagomarsino cruzó a un periodista por una nota sobre su rol en el Caso Nisman: "Ni Revista Barcelona se animó a tanto"

Muerte de Nisman: el estado de la causa

En la causa judicial por la muerte del fiscal Nisman, a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano hay hasta el momento cinco procesados, uno de ellos es Diego Lagomarsino. Hasta el momento la justicia sigue sosteniendo una de las hipótesis que indica que a Nisman lo mataron entre al menos dos personas que lo golpearon y le hicieron injerir ketamina antes de hacerlo. Esto basado en la pericia que hizo la Gendarmería durante la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad.

Los otros cuatros procesados restantes son custodios que trabajaban para el fiscal por no haber detectado lo que sucedió, si es que efectivamente entró gente a la casa de Nisman. En febrero se retomarán las investigaciones con una rueda de declaraciones de ex agentes y funcionarios de la entonces Secretaría de Inteligencia, hoy Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

RB/ff