POLITICA

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo del juzgado de Claudio Bonadio

Se trata del del Juzgado Federal 11 de la Capital Federal, que estaba vacante tras la muerte del magistrado.

El Juez Julián Ercolini
El Juez Julián Ercolini | NA

A exactamente un año de la muerte de Claudio Bonadio, el juez federal Julián Ercolini quedó a cargo del Juzgado Federal 11 de la Capital Federal, que estaba vacante tras el fallecimiento del magistrado.

Así surge del sorteo realizado hace instantes en la Cámara Federal. En 2020 ese Juzgado estuvo subrogado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Claudio Bonadio murió el 4 de febrero de 2020 luego de padecer una enfermedad. El magistrado, que estaba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994, falleció en su casa del barrio de Belgrano, donde estaba siendo atendido con cuidados paliativos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tenía 64 años y era uno de los magistrados que más había acorralado judicialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Qué pasará con las causas y con el juzgado de Claudio Bonadio

Meses antes de su deceso, Bonadio elevó a juicio oral y público el tramo principal del caso de los Cuadernos de las Coimas, el más importante de su carrera.

Allí estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y entre el centenar de involucrados, figuran varios de los empresarios más importantes de la Obra Pública y ex funcionarios de la anterior gestión kirchnerista.

Las distintas causas que salieron derivadas del escándalo que comenzó tras la aparición de las notas del ex chofer Oscar Centeno, pasaron en la mayoría de los casos la instancia revisora de la Cámara Federal de Apelaciones, por lo que las investigaciones más resonantes que el magistrado llevó adelante en el último tiempo ya no estaban bajo su órbita.