ACTUALIDAD
Congreso

Diputados retoma el tratamiento del juicio político contra la Corte Suprema de Justicia

Después de dos semanas de receso y a partir de las 11, la comisión de Juicio Político retomará el proceso de acusación a los cuatro jueces de la Corte Suprema. Declararán funcionarios y exfuncionarios de la obra social del Poder Judicial.

Diputados 1 g_20230919
Cámara de Diputados. | NA

Desde las 11, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará con el tratamiento del juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Durante la jornada de hoy deberían brindar testimonios Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación; Jorge Gabriel Rizzo, abogado, ex presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal; y Roberto Saggese, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El proceso que comenzó en enero de 2023, tendrá su continuidad tras dos semanas de receso. A través de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará el tratamiento del pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las causales previstas en el Art. 53 de la Constitución Nacional.

La Corte Suprema avaló la figura del arrepentido en la Causa Cuadernos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las diferentes jornadas, este proceso contó con la participación de legisladores, abogados y asociaciones de juristas y de derechos sociales. La sentencia sobre Coparticipación Federal que habría favorecido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las presuntas irregularidades en el manejo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, son algunos de los temas denunciados en los 14 proyectos presentados para pedir la remoción de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

 

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

LT